Andrés González termina el CEV en octava posición

AGonzalezMR Griful
Este fin de semana en Jerez el equipo MR Griful completó la ultima prueba del Cev Repsol 2013 con Andrés González en la misma línea de las cuatro ultimas pruebas, creciendo como piloto y llevando a cabo una carrera muy seria a pesar de haber terminado en el puesto nº 12.

Salir desde el puesto 17º de parrilla le condicionó a la hora de abordar la carrera y, aunque realizó una salida fantástica, situándose 10º en los primeros compases , perdió cuatro posiciones en la primera vuelta, lo que le retrasó bastante a la hora de coger su ritmo, distanciándolo del grupo de pilotos del 6º al 10º puesto.

A pesar de esto, Andrés consiguió rodar en los mismos tiempos de estos pilotos pero con una distancia que le fue imposible recortar.

Andrés González: “El fin de semana comenzó con el tiempo muy inestable y con la pista húmeda en las tandas de la mañana en las cuales fuimos de los mas rápidos. Con la pista seca bajamos bastantes posiciones porque no acabe de encontrarme a gusto y al final me posicione 17º en parrilla. En la carrera salí muy bien y me situé 10º, pero en una de las frenadas me cole un poco y perdí cuatro plazas. A partir de ahí me centre en pilotar y tirar para delante. La verdad es que estoy contento con la carrera en la cual mejoré mi tiempo de entrenos casi un segundo, consiguiendo rodar en el mismo tiempo de los pilotos que peleaban por el puesto nº 6. Al final conseguí terminar en el puesto nº 8 de la general que era nuestro objetivo principal para esta carrera , siendo el primer Argentino en terminar en el top ten del Campeonato de España de Moto2. Quiero agradecerles a todos por el apoyo que me han dado a lo largo de todo este tiempo, a toda mi familia y sponsors que hacen esto posible, al gran Equipo Griful por todas estas maravillosas temporadas y en especial esta que fue increíble para mi. Agradecer a Octavio, a mi Profe Walter, Dami, a todos que hacen esto posible, que sin el apoyo de todos ustedes no lo hubiese podido lograr.
¡Les mando un grandísimo abrazo a todos! Ya estamos trabajando para la próxima temporada para que sea mejor todavía .

Ino Moiron, Coordinador: “Se termino la temporada 2013 para el MR Griful con parte de los objetivos cumplidos. Por una parte, con Ezequiel estábamos trabajando muy bien y con una mejora importante con respecto al 2012, pero no pudimos terminar nuestro trabajo debido a su marcha al mundial después de Albacete. Con respecto a Andrés, el objetivo de este año era recuperarlo como piloto después del accidente del año pasado que truncó su temporada y su progresión. Considero que hemos conseguido dicho objetivo plasmándose sobre todo en las ultimas carreras de Albacete, Navarra, Valencia y Jerez , con un nivel muy superior al del año pasado, pilotando con mucha confianza y mayor agresividad. En esta ultima de Jerez rodo muy rápido en agua situándose entre los cinco mejores pilotos y aunque en seco no estábamos muy arriba en parrilla, al final realizó una carrera muy consistente rodando en los mismos tiempos a los pilotos que luchaban por el 6 puesto, lo cual evidencia el salto importante de calidad que ha experimentado. Nuestro objetivo para esta carrera era conseguir los puntos necesarios que nos dieran el 8º puesto en la general que, aunque parezca un numero un poco alto, tiene más mérito y valor de lo que pueda parecer, no es fácil conseguir un octavo puesto en el CEV sobre un total de 34 pilotos que han puntuado durante este año en la Categoría de Moto2. Estamos seguros que en su próxima temporada y en cuanto mejore algún aspecto en su pilotaje y con una moto competitiva, estará en disposición de dar el siguiente salto que es optar al TOP 5 del Campeonato . Por ello le felicitamos por su trabajo y tesón durante la temporada, la cual había comenzado comenzado en una situación delicada, siendo capaz de darle la vuelta para conseguir este fantástico resultado
Por otra parte queremos felicitar a todos los integrantes del equipo por la temporada que han realizado de forma tan profesional y con un gran ambiente tanto dentro como fuera del box, lo que hace de nuestro equipo una verdadera familia. También agradecer a nuestros sponsors y personas que nos apoyan y ayudan a mantenernos en este Campeonato tan competitivo, sin los cuales no podríamos estar aquí. Para el próximo año, esperamos seguir en la lucha y pelear por metas más importantes.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias