Javier Del Amor y el DMS Racing triunfan en su primera carrera juntos

01DMS Racing
Javier del Amor, recientemente incorporado al DMS Racing Team para disputar la última prueba de la temporada de las Championship Cup Series de Florida (CCS), se ha alzado brillantemente con la victoria en la categoría Expert Unlimited GP en el circuito de Homestead, Florida.
Del Amor, a sus 37 años atesora una de las trayectorias más longevas y fructíferas del Campeonato de España de Velocidad (CEV) y a pesar de comenzar tarde, ya que se inició a los 21 años, tras su paso por el servicio militar, pronto llegaron los éxitos, ganando la Copa Aprilia 250cc, para saltar después al CEV, donde participó ininterrumpidamente en todas las carreras disputadas desde 1998 a 2012, un récord histórico difícil de batir.
En su palmarés quedan dos campeonatos de España y un subcampeonato de Europa, terminando siempre entre los tres primeros clasificados del CEV de 2005 a 2011, siendo 6o de Stock Extreme en 2012.
En la presente temporada sustituyó al japonés Hiroshi Aoyama a los mandos de la FTR- Kawasaki de MotoGP en el Gran Premio de Catalunya, puntuando en su debut en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.
Del Amor se adaptó rápidamente a la Kawasaki ZX-10R del equipo de Miami, clasificándose tercero en parrilla de salida, tras Sean Dwyer y Robertino Pietri, también piloto habitual del CEV español, imponiéndose con autoridad en la carrera disputada este domingo, finalizando por delante de Pietri y MacLean.
Mauricio Comitre, propietario del DMS Racing Team: “Estamos muy contentos con la participación de Javi en esta carrera, es un piloto muy profesional y una gran persona. Estamos aprendiendo mucho con él y se ha adaptado muy bien a las carreras americanas, que tienen un sistema distinto al europeo. Es un placer para el Team DMS contar con su presencia para seguir creciendo en el mundo de la competición”.
Javier del Amor:Me ha costado bastante adaptarme a los reglamentos de las carreras que se hacen aquí, sobre todo a que las carreras sean tan cortas. Estoy muy contento y feliz, el equipo me está tratando muy bien y Miami es estupendo. El circuito de Homestead es diferente pero muy estimulante, distinto a los de Europa y por eso me gusta”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias