Ayrton Badovini y Christian Iddon, pilotos del Bimota Alstare Racing en el WSBK EVO 2014

BadoviniDucati Press
La asociación entre Bimota y el Team Alstare comienza a dar sus primeros frutos. El equipo belga pondrá en pista dos unidades de la Bimota BB3 en la categoría EVO del Campeonato del Mundo de Superbikes que serán pilotadas por el italiano Ayrton Badovini y el británico Christian Iddon, gracias también al acuerdo alcanzado con Giuliano Rovelli, manager de Iddon y propietario de Parking Go, equipo hasta la pasada temporada en el Mundial de Supersport y que se convertirá en uno de los patrocinadores principales del nuevo equipo.

Badovini y Iddon pilotarán la BB3 diseñada por el ingeniero Aquaviva y propulsada por un motor BMW a “prueba de balas”, tal y como detallan en el comunicado enviado a los medios a primera hora de la tarde de hoy, si bien están a la espera de la homologación por parte de la FIM.

Ayrton Badovini fue Campeón de Superstock 1000 en 2010 y la pasada temporada estuvo a las órdenes de Francis Batta con la Ducati Panigale, mientras Iddon, formado en el Motocross y el Supermotard, debutó el año pasado en el Mundial de Supersport con la MV Agusta del equipo ParkingGo.

Ayrton Badovini:La primera parte de esta año va a ser algo difícil debido a que hemos empezado tarde, aunque también he de decir que tengo a un gran equipo conmigo y soy consciente de que podemos hacer un gran trabajo. La BB3 es una motocicleta nueva pero conozco muy bien las características de su motor tras correr con él en 2011 y 2012. Es un gran motor – rápido pero muy utilizable en todas sus velocidades. No creo que tengamos que realizar una gran labor en la mecánica, lo que nos permite centrarnos en el resto de elementos. Para mí este año va a ser una especie de mejora de la motocicleta y una puesta a punto para el año próximo, y en este sentido estoy convencido de que haremos una excelente labor. Estoy muy, muy feliz de volver a Alstare de nuevo, tengo la sensación de estar regresando a una familia a la que conozco muy bien. El equipo es muy profesional, aprendí mucho el último año y espero aprender de ellos todavía más esta temporada. Si las cosas van bien, y no veo razón para creer lo contrario, mi objetivo es desarrollar rápidamente la motocicleta y hacerme con el título EVO.”

Christian Iddon: “Es una oportunidad nada despreciable para mí y estoy muy entusiasmado con lo que tenemos por delante. Alstare es un equipo muy famoso, con un impresionante historial, y estoy seguro de que voy a aprender mucho de ellos. Tienen sobrada experiencia y esto será lo que me va a ayudar en la que será una temporada muy interesante. He corrido antes sobre una Superbike en cuatro pruebas del Bristish Superbike, aunque sé que la nueva Bimota BB3 será bastante diferente a lo que estoy acostumbrado. A pesar de que partimos de cero, tan pronto como demos con unos ajustes base podremos progresar rápidamente. Pienso que habrá muchos equipos nuevos el próximo campeonato y probablemente no habrán hecho tantas pruebas, por lo que todos vamos a estar en el mismo barco. No me gusta hablar de objetivos, pero siempre me fijo grandes metas y este año no va a ser una excepción. Me gustaría pensar que somos los más competitivos de la categoría EVO antes de la fase final de la temporada y me decepcionaría que no lo fuéramos. Soy consciente de que tengo a un gran equipo detrás y estoy deseando trabajar con ellos; y tal vez sorprenda a unas cuantas personas.”

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias