Incierto futuro para el Team Thevent tras perder el apoyo de BMW

TeamTheventTeam Thevent
La BMW S1000RR #99 del Team Thevent no participará en el Campeonato del Mundo de Resistencia tras la tardía decisión de BMW de terminar su colaboración con el equipo.
La decisión de BMW ha cogido por sorpresa a los responsables del equipo, quienes estaban negociando la temporada 2014 tras el compromiso realizado por la marca alemana al término de las pasadas 24 horas de Le Mans de seguir apoyando a la escudería.
Así terminan tres años de colaboración, en los que el equipo llegó a ser Subcampeón del Mundo por delante de equipos de mayor experiencia.
Decir que esta decisión de BMW es una sorpresa sería quedarse corto“, explica el director del equipo, Michael Bartholemy. ” BMW Motorrad nos preguntó en Le Mans, si queríamos seguir en el 2014, a lo que nuestra respuesta fue un sí definitivo. En noviembre me reuní con BMW para presentar nuestra propuesta y la respuesta fue positiva “.
Desde entonces”, continúa Bartholemy, “ hemos estado negociando de buena fe, tanto con BMW, como con los pilotos y con Pirelli, mientras BMW solucionaba internamente algunos problemas técnicos con la moto que íbamos a utilizar en 2014. Por último, el presupuesto se acordó con BMW, pero sólo 24 horas más tarde recibimos una llamada diciendo que lo sentían mucho, pero que no había presupuesto y no iban a competir“.
Es decepcionante y deja un gusto amargo, ya que creo que nuestros resultados muestran que hemos hecho un buen trabajo para BMW contra rivales mucho más experimentados y con un presupuesto mucho más bajo de lo que la gente cree. ”

Esto nos deja en una posición muy difícil, ya que tenemos pilotos bajo contrato, un acuerdo con Pirelli y todo lo necesario para correr, entre ellos cinco empleados.”

Nuestra única esperanza de la competición en 2014 pasa por encontrar otro fabricante. Tenemos la gente, tenemos el equipo y, como nuestros resultados en los últimos tres años muestran, tenemos lo que se necesita para ganar carreras. Sin embargo, lo que no tenemos es tiempo. Con la decisión de BMW tomada tan cerca del inicio de la temporada, tenemos poco tiempo para buscar un acuerdo con otro fabricante “.
Todavía tenemos una opción para explorar, pero nos estamos quedando sin tiempo. Podríamos tener que renunciar a la temporada 2014, antes de volver al Campeonato del Mundo de Resistencia en 2015 “, concluyó Bartholemy.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias