Campeonato del Mundo de MotoGp

No habrá Gran Premio de Brasil

Campeonato del Mundo de MotoGp
Repsol Media
El Gobierno del Distrito Federal de Brasilia ha anunciado, tal y como recogen medios deportivos brasileños, que el Gran Premio de Brasil que tenía previsto disputarse en el Autódromo Nelsol Piquet de Brasilia, no será realizado este año al no poder cumplirse los plazos previstos para la reforma del circuito.
A pesar del anuncio por parte de las autoridades brasileñas, la dirección de MotoGp aun no ha emitido ninguna información al respecto.

Este es el comunicado:
“Informamos que, después del estudio para la reforma del Autódromo Internacional de Brasilia – Nelson Piquet, la conclusión ha sido que no existe tiempo hábil para recibir en Septiembre el Mundial de MotoGp, debido a las complejidades de las obras necesariias para convertir el lugar en apto para recibir competiciones internacionales.
El Gobierno del Distrito Federal continúa con el proyecto para 2015 y adecuará el circuito a los requisitos del evento. La reforma servirá también para recibir otras competiciones internacionales que refuercen el compromiso del gobierno por situar a Brasilia en el mapa de los grandes eventos deportivos. Por ello, el circuito necesita un proyecto complejo, que reformaría el trazado del circuito de forma significativa, así como la zona de boxez, paddock, sala de prensa y alimentación, etc.”

Relacionadas