La lluvia condiciona la primera jornada de test de WSBK en Jerez

JavierAlvizSIC fotografoscom
Varias escuadras del Campeonato del Mundo de Superbikes han comenzado en el día de hoy la primera de las dos jornada de test programadas en esta pista de cara a la preparación de las monturas para el inminente comienzo del certamen que abrirá el telón en apenas 20 días en el circuito australiano de Philip Island. Hasta tierras jerezanas se desplazaban en esta ocasión los equipos, Kawasaki Provec, Ten Kate, Team MRS, Team Pedercini y el Team Aprilia Racing, (algunos de ellos, una vez concluyan estos test de Jerez, partirán hasta Australia donde tienen programado un test privado antes del inicio del campeonato).

A pesar de que todos los equipos tienen mucho trabajo por delante que realizar estos días, sin embargo hoy la climatología les ha jugado una mala pasada en forma de mal tiempo y lluvia. Y es que el día no está resultando tan provechoso como hubiesen deseado por culpa de una borrasca que está cruzando toda la península y que está dejando lluvia, frío y en general mal tiempo también en Jerez. De ahí que pilotos y equipos se estén tomando esta primera sesión con calma. En el equipo Kawasaki Provec donde milita el Campeón del Mundo Tom Sykes, sus pilotos, tanto el propio Sykes como Loris Baz y el español David Salom con la Superbikes de la categoría EVO que entrará en acción esta nueva temporada 2014, han tomado contacto con la pista jerezana que si bien no está en condiciones para pruebas a fondo de nuevos componentes, sí les está permitiendo en cierta forma evaluar el nuevo material del equipo. Por su parte, los pilotos de Aprilia también se han puesto el mono de trabajo y a pesar de la climatología han salido a pista para rodar y tratar de continuar con la evolución de la Aprilia RSV4 oficial, en el caso del italiano testando nuevas soluciones electrónicas, mientras el francés Guintoli, aprovechaba la sesión para ir haciendo kilómetros y de esta forma ir cogiendo poco a poco el ritmo de trabajo tras su largo periodo de rehabilitación de las dos operaciones que le han realizado en su hombro lesionando. Melandri, sufría una caída a la salida de la curva Criville, sin embargo tras ser examinado en el propio hospital del Circuito, salía por su propio pie sin ninguna consecuencia física importante, sólo contusiones que no le impedirán cumplir su programa de trabajo en Jerez.

El Team Kate con Rea y Haslam y el probador Magnoni, también se encuentran la pista andaluza, al igual que el Team Pedercini donde milita el piloto gaditano Javier Alviz que realizará este 2014 la categoría de Superstock 1000. El piloto estaba como niño con zapatos nuevos con su Kawasaki recién llegada y que el equipo ha estado montando a lo largo de toda la mañana para que Alviz pudiese a última hora por lo menos realizar algunos giros de ajustes.

Fuente: Circuito de Jerez

Suscríbete a nuestro boletín de noticias