BorjaQuero2

El Team Larresport firma con el murciano Borja Quero y el belga Loris Cresson para la presente temporada

BorjaQuero2
Team Larresport
El Team Larresport comienza a dar sus primeros pasos de cara a la temporada 2014, en la que disputará el nuevo FIM CEV Repsol de Moto3, que adquiere un carácter internacional al disputarse carreras en Francia (Le Mans) y Portugal (Portimao).
El equipo tarraconense, que aún no ha cerrado al completo su formación, contará con dos de las más jóvenes promesas del motociclismo europeo, como son el murciano Borja Quero y el belga Loris Cresson, de 14 y 15 años respectivamente. Ambos han tenido ocasión de foguearse anteriormente en el CEV de Moto3, pero será 2014 el año en el que esperan consolidarse para optar a metas mayores.

David Larregola y Marc Semeraro, propietarios del Team Larresport, se desplazaron la semana pasada a Buckingham, Reino Unido, sede del constructor de chasis FTR, con los que han firmado un acuerdo para utilizar los bastidores británicos, en los que montaran motores Honda preparados por la afamada firma Geo Technology.

Borja Quero (Los Alcazares, 27/2/99), acumula un extenso palmarés a sus 14 años, comenzando por el campeonato de minimotos de la Comunidad Valenciana en 2009, el título murciano y el subtítulo valenciano logrados en 2010 o el subcampeonato de Moto3 en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad en 2012. La pasada temporada debutó en el CEV de Moto3, al cumplir la edad reglamentaria para ello, puntuando en la carrera de Albacete.
Por su parte, el belga Loris Cresson (Braine-l’Alleud, 14/8/98), ha desarrollado gran parte de su incipiente carrera en España, en campeonatos como el Mediterráneo de Velocidad y también cuenta con experiencia en el campeonato nacional francés, antes de dar el salto al CEV de Moto3.

Borja Quero: “Este año espero hacer una buena pretemporada y luchar por estar cerca del grupo de cabeza, coger confianza y acabar luchando por las primeras plazas. Sólo necesito una moto que me deje hacer un buen trabajo durante todo el año. He sufrido mucho para llegar aquí y quiero aprovechar bien la oportunidad que me da el Larresport, al que estoy muy agradecido. También quiero dar las gracias muy especialmente a mis padres y a mis abuelos maternos, que son los que más me han apoyado durante todos estos años”.

Loris Cresson: “El objetivo es estar en la zona de puntos en cada carrera y mejorar cada vez que me suba a la moto. Espero unirme pronto al grupo de delante, el que lucha por el podio en cada carrera. Creo que este es realmente un buen equipo, el año pasado hicieron carreras muy buenas con Bradley Ray y el año anterior con Jorge Navarro y Hyuga Watanabe. Espero que pueda mostrar mi talento con la ayuda del equipo”.

David Larregola, copropietario del equipo: “Poco a poco vamos completando la formación para este año, en el que continuaremos consolidándonos en un campeonato tan disputado como el CEV, que va creciendo cada año. Todavía no hemos cerrado el equipo y estamos en negociaciones con varios pilotos con objeto de redondear nuestro plan deportivo para esta temporada”.

Relacionadas