Marc Márquez se fractura el peroné y estará cuatro semanas de baja

El Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez se fracturó ayer por la tarde el peroné de la pierna derecha mientras entrenaba haciendo ‘dirt track’ en Lleida

Marquez

Tras el incidente, Márquez fue trasladado inmediatamente al Hospital Universitario Quirón Dexeus, donde el Dr. Xavier Mir confirmó que sufre una fractura espiroidea del tercio distal del peroné derecho sin desplazamiento ni lesión ligamentosa. Practicadas exploraciones complementarias –TAC y radiografías–, el Dr. Mir confirmó que “no se observan ligamentos dañados; se trata de una fractura sin desplazamiento que no necesita intervención quirúrgica. Se curará en el plazo de 3 o 4 semanas sin ningún tipo de secuela”.
El piloto del equipo Repsol Honda ha comenzado ya la recuperación con terapia magnética y deberá pasar las próximas dos semanas sin apoyar la pierna derecha fracturada. Eso significa que se perderá los entrenamientos previstos en Malasia la próxima semana y posiblemente los de la semana siguiente en Phillip Island, Australia. Se espera que el piloto esté plenamente recuperado para la primera carrera de la temporada en Qatar el 23 de marzo.

Marc Márquez: “Ha sido un accidente muy desafortunado que le podría haber sucedido a cualquiera en cualquier momento. Me llevaron directamente al hospital y allí el Dr. Mir me ha tratado. Por suerte no hay lesiones en los ligamentos y parece que es una fractura limpia”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias