wsbk-pi-rp

WSBK Phillip Island: La rueda de prensa

WSBK-PI-RP

La tradicional conferencia de prensa del jueves inauguraba esta tarde en el circuito de Phillip Island una nueva temporada del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike. El evento daba la oportunidad a los pilotos de reflexionar en voz alta sobre los recientes test oficiales de principios de esta misma semana, la prueba que disputarán en los próximos días y también sobre la temporada 2014. Poco después los pilotos posaban para la prensa en el espectacular trazado australiano, primero con tablas de surf y después sobre sus motos de competición. A continuación reproducimos una selección de declaraciones de varios pilotos.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team): “Ha sido un buen comienzo, eso seguro, pero ahora necesitamos seguir trabajando de cara a la carrera. Me gusta el nuevo formato de clasificación y creo que va a igualar las cosas, ya que no tendremos que estar pendientes de quién ha cambiado neumático, por ejemplo”.

Chaz Davies (Ducati Superbike Team): “En general, todo ha ido bien. Tengo muy buena conexión con los miembros del equipo Feel Racing. Me siento como en casa y me he encontrado a gusto sobre la moto relativamente temprano. A juzgar por el tiempo que consiguió Carlos Checa el año pasado, está claro que nuestra moto funciona muy bien en este circuito. Hemos hecho ciertos progresos, quizá no tan rápido como esperábamos en estos dos días, pero creo trabajamos en la línea adecuada”.

Aaron Yates (Team Hero EBR): “Este es un gran paso para EBR. Estamos muy contentos por formar parte del Campeonato del Mundo de Superbike y llevar al equipo Hero EBR a la escena internacional. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, pero sabemos que supondrá una gran tarea. Creo que sobre la marcha iremos averiguando cómo hacerlo funcionar”.

Claudio Corti (MV Agusta RC – Yakhnich Motorsport): “Estoy encantado de correr mi primera temporada en World Superbike. También estoy muy contento por correr con una marca como MV Agusta, todo un icono de la motocicleta en Italia y en el resto del mundo. Ser el único piloto supone mucho trabajo y durante los test sufrí una caída en la curva 11, lo que también nos impidió estar más tiempo en pista. Sé que será difícil, pero todos en el equipo creemos en este proyecto”.

Sylvain Gunitoli (Aprilia Racing Team): “Sorprendentemente, me siento muy a gusto y eso me ha devuelto la sonrisa. Volver a subirme a la moto después de cuatro meses es fantástico y me he sentido como en casa sobre la Aprilia desde el primer momento. Soy un hombre feliz”.

Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki): “Hemos hecho grandes progresos desde el primer test del pasado mes de noviembre y es genial comprobar lo lejos que hemos llegado de momento. Realmente, no esperaba ser tan rápido como lo fuimos el lunes. Habiendo ganado las dos últimas carreras de la pasada temporada, sería como un sueño ganar con la Suzuki la primera de este año, pero no quiero hacerme ilusiones”.

Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike): “El pasado año comenzamos desde cero con la nueva electrónica, pero en el último test de la temporada nos marchamos del circuito de Jerez con sensaciones muy positivas después de comprobar que teníamos el ritmo necesario. Estoy orgulloso de mi equipo porque ha trabajado muy duro. En los test de lunes y martes resultó esperanzador rodar tan cerca de los mejores, pero las diferencias son tan pequeñas este año que cualquiera de los diez primeros podría ganar”.

Bryan Staring (Rivamoto Honda), piloto de WSS: “Mi acuerdo se cerró en el último momento. Estoy muy contento de estar en el Campeonato del Mundo de Supersport con el equipo Rivamoto y de volver a este paddock. La adaptación a la moto ha sido realmente buena. Me gusta volver a pilotar motos de 600 cc por me divierto mucho en la pista. El test resultó todo un desafío para poner en práctica pequeñas soluciones que nos permitieron conseguir un buen tiempo”.

También había otros pilotos en la conferencia de prensa, como los locales Ryan Taylor (Oz Wildcard Racing Team Yamaha) y Billy McConnell (Smiths Triumph), que saldrán como invitados este fin de semana. A pesar de no participar en esta carrera el francés Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia Superbike Team) y de los dolores derivados de su lesión, sí estuvo sobre el escenario para recibir una gran acogida por parte del público. Su plaza dentro del equipo BMW Motorrad Italia estará ocupada por el piloto australiano Glenn Allerton, que también aparecía en el escenario para contar la anécdota de cómo recibía hace unos días una llamada de teléfono a las 6AM preguntando si estaría disponible para correr.

Relacionadas