WSBK 2014 Phillip Island: La Previa

wsbk14instWSBK
La temporada 2014 comienza este fin de semana en el circuito australiano de Phillip Island. El Campeonato del Mundo de Superbikes vive ya su primera ronda en esta nueva edición, la última con el actual reglamento y con la novedad de la presencia de las EVO en parrilla.

Las EVO serán las motos con las que se dispute el campeonato a partir de 2015, menos sofisticación técnica que las actuales oficiales, y ello ha reforzado la parrilla con la presencia de nuevos equipos.

Siguiendo el desarrollo de los diversos test celebrados durante la pretemporada en Almería, Jerez o Phillip Island, más aquellos que los equipos han organizado por su cuenta, el Campeón en título Tom Sykes se presenta como el hombre a batir.

Sykes continúa en Kawasaki junto a su compañero Baz, al igual que los oficiales Honda (Rea y Haslam) y el francés Guintolí, oficial Aprilia.

También repite equipo Toni Elías, quien disputó las últimas pruebas de 2013 y apenas ha hecho pretemporada este invierno tras concretarse muy tarde su participación con la Aprilia de los Red Devils, única moto no EVO en pista sin ser equipo oficial.

Las principales novedades se presentan por el lado de Suzuki, quienes con el fichaje de Laverty y la promoción de Alex Lowes desde el BSB, se han mostrado como un equipo fuerte y con opciones de devolver a Suzuki a los puestos de cabeza.

Marco Melandri dejó el equipo BMW tras el abandono del apoyo de la fábrica alemana y fichó por Aprilia, una moto siempre candidata a la victoria. Su ex compañero Chaz Davies fue fichado por Ducati y, junto a Giugliano, forman parte del regreso de la marca italiana como equipo oficial tras el fallido experimento del año pasado con la Panigale en el Team Alstare.Por cierto, el Team Alstare no estará en Australia y esperaran a llegar a Europa para poner en pista su Bimota con motor BMW y especificación EVO. Badovini y Iddon serán los pilotos.

Además de Bimota, dos nuevas marcas estarán con apoyo oficial en el Campeonato. Por un lado MV Agusta con el ex MotoGp Claudio Corti y, por otro, la norteamericana EBR con la alineación que disputó el AMA el año pasado, Aaron Yates y Geoff May.

Entre las EVO, destacan dos por encima del resto. El equipo Althea pondrá la Panigale para Canepa y Kawasaki deja en manos de David Salom el desarrollo de la moto del año que viene.

Así mismo, los equipos Pedercini (con Scassa y Andreozzi) y Iron Brain- Grillini (con Morais y Fabrizio), Mahi India (Fabien Foret) y MRS (Jeremy Guarnoni),  también pondrán en pista motos Kawasaki.

Barrier, ganador de STK 1000 los dos últimos años, Toth y Sebastien competirán con motos BMW.

Kenan Sofuoglu se presenta una vez más como el candidato #1 en Supersport. Será tercera temporada del turco en Kawasaki y ya ha dado muestras de su potencial.

Con el ganador Sam Lowes en Moto2, a Sofuoglu se le presentan otros rivales, como los oficiales Honda con Zanetti y la revelación de 2013 VD Mark o la nueva apuesta de PTR, con Kennedy, De Rosa, Calero y el recuperado Wilairot.

El francés Cluzel regresa a 600cc con MV Agusta, mientras Rolfo, uno de sus pilotos el año pasado, firmó con el equipo Go Eleven.

Por parte de Yamaha, ganadores en 2013, el equipo Yachknik cambió a MV, por lo que será el DMC Racing, con Kev Coghlan a la cabeza, el encargado de poner la R6 en pista.

Horarios

Retransmisiones de TV

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias