WSBK 2014 Phillip Island: Kenan Sofuoglu consigue su 18ª pole

Sofuoglu Day2Dpto. Prensa WSBK
Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki) ha conseguido en Phillip Island la décimo octava pole position de su palmarés en el Campeonato del Mundo de Supersport, girando a los 4.445 metros del trazado australiano en 1’32.769 durante la sesión clasificatoria. El tres veces campeón de la categoría era el único piloto en pista rodando en 1’32, aunque no lograba rebajar el mejor registro conseguido Sam Lowes el pasado año en este mismo circuito. Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport) intentaba dar caza al líder a lo largo de la sesión, terminado segundo por delante de Roberto Tamburini (San Carlo Puccetti Racing).

El escocés Kev Coghlan (DMC-Panavto Yamaha) continuaba demostrando su buena forma al finalizar cuarto, seguido por PJ Jacobsen (Intermoto Ponyexpres Kawasaki). El norteamericano sufría una caída en la curva 11 cuando sólo quedaban cuatro minutos de tanda. Por su parte, el ruso Vladimir Leonov (MV Agusta RC – Yakhnich Motorsport) firmaba una positiva segunda línea de parrilla, al tiempo que su compañero de equipo, Jules Cluzel, sufría una temprana caída en la curva 10 que tan sólo le permitía cubrir dos vueltas y terminar en décimo cuarta posición.

Los pilotos del equipo Core PTR Honda, Raffaele De Rosa y Ratthapark Wilairot, eran séptimo y octavo respectivamente, precediendo a Lorenzo Zanetti (Pata Honda World Supersport). Este último sufría una caída en la curva 6 en los minutos finales de la sesión. El piloto local y debutante en WSS, Bryan Staring (Rivamoto Honda), completaba la lista de los diez mejores.

El valenciano Nacho Calero partirá desde la 22ª plaza.

Resultados Entrenamientos Supersport Phillip Island.

Fuente: Dpto. Prensa WSBK

Suscríbete a nuestro boletín de noticias