Guintoli

WSBK 2014 Phillip Island: Sylvain Guintoli, primera pole de la temporada

Guintoli
Aprilia Racing
Sylvain Guintoli encabezará la parrilla de salida de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes que se celebra en el Circuito de Phillip Island, en Australia.

En piloto francés de Aprilia se impuso con un crono de 1:30:038 al italiano Davide Giugliano, dominador de la primera parte de la tanda y a su compañero de equipo Marco Melandri.

En el estreno del nuevo formato de calificación, Leon Haslam y David Salom entraron en la tanda definitiva a costa de Toni Elías, quién se conformará con la decimotercera posición en la salida de las dos carreras de mañana.

Ya en la tanda definitiva, el italiano Giugliano llevaba la Ducati a la primera posición, del mismo modo que Carlos Checa lo hizo la temporada pasada.

Con el paso de los minutos, Guintoli apretaba con su Aprilia oficial y marcaba su mejor tiempo, superando al realizado por el catalán hace un año.

Con las dos Aprilia y la Ducati en la primera fila, las Suzuki de Laverty y Lowes conseguían la cuarta y la quinta posición. Lowes, quien se había impuesto en las sesiones libres y había entrado en la tanda final con el mejor tiempo, sufrió una caída en la FP3, al igual que Melandri y el norteamericano May, quien está siendo tratado en el hospital de una lesión en su clavícula izquierda.

También se fue por los suelos Tom Sykes en los instantes finales de la Superpole, viéndose relegado a la octava plaza, por detrás de su compañero Baz y de Jonathan Rea.

Haslam, Canepa (quien soprendió al clasificarse sexto en el global de los libres con la Panigale EVO), Davies y Salom completan las doce primeras posiciones.

 Resultados Superpole WSBK Phillip Island

Relacionadas