Álex Mariñelarena, en coma inducido tras un accidente en Paul Ricard

Alex[1]Tech3
El piloto navarro Álex Mariñelarena sufrió ayer un grave accidente mientras entrenaba en el Circuito de Paul Ricard, tal y como informan desde su escudería, en el comunicado que reproducimos a continuación.

Comunicado del equipo Tech3:

“Ayer, jueves 27 de febrero, el equipo Tech3 Racing estaba realizando unos test junto con la escudería Technomag carXpert en el Circuito de Paul Ricard, en el sur de Francia, continuando la preparación del Campeonato del Mundo de Moto2.

Durante la tarde, Álex Mariñelarena sufrió una fuerte caída, quedando inconsciente. Mientras las asistencias médicas lo atendían en el lugar del accidente, el piloto español, de 21 años, estaba despierto y era capaz de hablar con los médicos. Fue trasladado al hospital de Saint Anne, en Toulon para ser sometido a diversas pruebas, cuando el equipo médico decidió inducirle el coma.

Por el momento no hay más información disponible acerca del estado de Alex, pero el equipo Tech3 ira informando tan pronto como su condición mejore.”

Actualización Sábado 1 de Marzo

A primera hora de la mañana, el periódico Diario de Noticias informaba de una mejoría en el estado del piloto, indicando que podría ser reanimado tras desaparecer el coágulo formado en la cabeza tras el accidente, con declaraciones de los padres del piloto.

Posteriormente, alrededor de las 15:00, el equipo Tech3 informaba de la ausencia de novedades en el estado del piloto a través de sus perfiles en las redes sociales.

Alrededor de las 20:50, Nadia Tronchoni relataba algunos aspectos del accidente en un artículo en El País.

Actualización Domingo 2 de Febrero 2014

Noticias de Navarra informa de que los médicos han comenzado a disminuir la sedación al piloto, y Hervé Poncharal, propietario de la escudería, ofrece algunos detalles sobre el accidente

Actualización Lunes 3 de Marzo

MotoGp, a través de twitter, informa que el piloto permanece estable, pero aun debe ser despertado del coma inducido

 

¡Mucha fuerza, ánimo y gass Álex!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias