Fenati y Nakagami lideran el arranque de los test IRTA en Jerez

El circuito de Jerez es el escenario desde hoy y hasta el próximo jueves del último test de la pretemporada para los pilotos de Moto2. La cita es especialmente relevante también porque es la primera en que todos los equipos disponen del motor oficial y la nueva centralita, por lo que se podía prever una mayor igualdad y tiempos más apretados. Así ha sido en esta primera sesión, con los cinco primeros separados por menos de medio segundo y con tres chasis diferentes.

Takaaki Nakagami ha sido el más destacado del martes. Al manillar de la Kalex del Idemitsu Honda Team Asia, el japonés ha dejado un mejor crono de 1.42.587, todavía a 4 décimas del mejor registro firmado en la anterior visita a este circuito por Mika Kallio.

El finlandés del Marc VDS Racing es precisamente uno de los ausentes en esta última cita ya que, junto a su compañero Tito Rabat y el dúo del Mapfre Aspar, Jordi Torres y Nico Terol, concluyeron la pretemporada hace algunos días en Phillip Island en el test de neumáticos de Dunlop.

El suizo del Interwetten Paddock Moto2 Thomas Luthi ha demostrado su gran forma actual firmando el segundo mejor tiempo sobre su Kalex, a 2 décimas del piloto nipón, y a continuación se han situado el británico Sam Lowes, con chasis Speed Up, a 3 décimas, y Luis Salom, el español más destacado, cuarto con la Kalex del Pons HP 40.

El sanmarinense Alex de Angelis (Tasca Racing) y el francés Johann Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing) han ocupado las seis primeras posiciones.

La igualdad en la pista se ha evidenciado con el hecho de que los 13 primeros clasificados han quedado separados por menos de un segundo. En este grupo no se encuentra por el momento Maverick Viñales (Pons HP 40). El actual campeón del mundo de Moto3 se ha clasificado 14º, a 1.079s. del más rápido.

En Moto3, el más rápido del grupo ha sido el italiano Fenati (Sky Racing Team by VR46) con un crono de 1.47.342.

Queda todavía lejos el registro récord de Jack Miller firmado en el anterior test de pretemporada disputado a mediados de febrero (con 1.46.2). Hoy, el australiano ha sido tercero, precedido por su compañero de equipo, el explosivo debutante checo Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo), ambos a menos de 3 décimas del italiano.

Otros dos protagonistas durante la pretemporada, Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) y Niccolò Antonelli (Junior Team Go&FUN Gresini) han ocupado las siguientes posiciones, mientras que Isaac Viñales (Calvo Team) y Francesco Bagnaia (Sky Racing Team by VR46) han completado el top siete de la clasificación combinada del martes, todos ellos con monturas de KTM. Efrén Vázquez (Saxoprint-RTG) ha sido octavo y el primer piloto con maquinaria de Honda. El crono del vasco se queda a menos de medio segundo del líder, lo que supone un relativo acercamiento a los registros de sus rivales, que era de segundo y medio al final del primer test en este escenario. Falta por ver si se mantienen las diferencias cuando, presumiblemente mejoren los cronos en las dos siguientes jornadas.

Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0) y su compañero de equipo, Alex Rins, que reaparecía en este test tras su reciente paso por el quirófano, se han clasificado en 10ª y 11ª posición respectivamente, también con cronos en torno a medio segundo con respecto al crono de referencia. Ambos pilotos se han declarado contentos con las prestaciones que ofrece el nuevo motor que HRC les ha traído en este test. La cita de esta semana supone la última oportunidad de probar estas evoluciones en sus nuevas máquinas.

Resultados Test Moto2 Moto3 Jerez
Fuente: MotoGp.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias