Test IRTA Jerez: Nakagami y Miller confirman su dominio. Paso adelante de Honda en Moto3

nakagamiDpto. Prensa MotoGp

El Circuito de Jerez cerraba en el día de hoy oficialmente la pre-temporada de entrenamientos con la tercera y última sesión oficial para las categorías de Moto2 y Moto3, jornada acompañada de nuevo por una benigna climatología crucial para que los equipos y sus pilotos, hayan podido avanzar a lo largo de estos tres días en la mejor puesta a punto y evolución de las motocicletas antes de, literalmente, embalarlas y ponerlas rumbo a Catar.

El piloto japonés Takaaki Nakagami, lograba cerrar su participación en estos test finales de pre-temporada de nuevo siendo el más rápido de los 30 pilotos en pista en la categoría de Moto2. El nipón, a lomos de una Kalex del equipo Idemitsu Honda Team Asia, lograba marcar hoy un registro durante la mañana de 1.42.206 que a la postre resultaría el más rápido de la jornada y finalmente el más rápido del conjunto de los tres días de entrenamientos, si bien, no conseguía mejorar la hasta ahora referencia marcada por el finlandés Kallio en los anteriores test de Febrero con 1.42.169. Detrás de él se situaba el alemán Sandro Cortese, también con Kalex, que paraba el crono una décima más tarde (1.42.393), mientras tercero se situaba como primera Suter el suizo Thomas Luthi con 1.42.472. El belga Xavier Simeon era cuarto (1.42.556), con el francés Johan Zarco (Caterham Suter) quinto y un tiempo de 1.42.616, mientras a continuación se situaba el piloto español Luis Salom (1.42.628) confirmando hoy con este registro la buena progresión realizada a lo largo de estos tres días en los que ha mejorado en cada jornada el tiempo del día anterior. Séptimo final era el italiano Lorenzo Baldassarri, seguido de Alex de Angelis, Aegerter y Corsi cerrando el listado de los diez primeros. El español Maverick Viñales finalizaba undécimo (1.42.872) a dos décimas de su compañero Salom en el equipo Pons Racing, mientras Julián Simón lo hacía en décimo quinto lugar.

El joven australiano del equipo Red Bull KTM, se despedía del trazado jerezano hasta el Gran Premio consiguiendo ser el más rápido de la jornada y a la postre el más veloz de los pilotos de Moto3 en el global de los tres días. Su tiempo hoy de 1.46.326 le permitía salir satisfecho del trazado jerezano a sabiendas que aún tiene margen de mejora en el Gran Premio. Y es que hay que recordar que su mejor tiempo en esta pista está en 1.46.046 realizado en los anteriores test de Febrero que es hasta el momento, el mejor giro realizado en la pista jerezana por la clase de Moto3. Segundo mejor tiempo hoy y en el global de los tres días, se lo adjudicaba el piloto español Alex Márquez (Honda) con 1.46.359 que poco a poco y con intenso trabajo, conseguía rebajar su hasta ahora mejor registro en casi un segundo lo que le aupaba a esta segunda posición final. Tercero y cuarto en discordia los pilotos checos Hanika y Kornfeil con 1.46.381 y 1.46.388 respectivamente. Por su parte, buen trabajo para el piloto del equipo Saxoprint-RTG Efren Vázquez que hoy lograba la quinta posición final con 1.46.392. Por detrás, Mcphee, Kent, Fenati, Oliveira, Rins y Viñales.

Resultados Test IRTA Jerez

Fuente: Departamento de Prensa Circuito de Jerez

Suscríbete a nuestro boletín de noticias