Fenati

Gran Premio de Qatar: Aléix Espargaró continúa soprendiendo. Fenati y Nakagami, se mantienen en cabeza

El Circuito de Losail ha vivido la segunda jornada del Gran Premio de Qatar. Dos sesiones de MotoGp y una de cada una de las dos categorías restantes han puesto punto y final a las sesiones de entrenamientos libres.

Fenati
Team Sky VR46
Mañana se celebrarán las sesiones definitivas para componer las parrillas de salida de cara a las carreras del domingo, aunque los pilotos de MotoGp contarán con una sesión extra de 25 minutos a modo de calentamiento.

Los tres pilotos más rápidos en la jornada de ayer se han mantenido en la posición de privilegio.

Aléix Espargaró ha vuelto a brillar en MotoGp y ha rebajado sus tiempos casi medio segundo respecto a su mejor marca de ayer.

De nuevo, el piloto de la Yamaha Open del equipo Forward ha abanderado el paso al frente de las open y las satélite, copando las cuatro primeras posiciones.

Precisamente una máquina que cumple ambas condiciones, Open y Satélite, ha marcado la segunda mejor marca, siendo la Ducati Pramac de Andrea Iannone quien ha seguido a Espargaró en la clasificación.

La Honda de Bautista y la Ducati oficial (no factory) de Dovizioso han precedido al primer piloto “full factory” en la clasificación, que ha sido Marc Márquez, aun mermado por su accidente del mes pasado.

Bradley Smith, que destrozó su Yamaha Tech3 en el tramo final de la última sesión de la jornada, ha firmado el sexto mejor tiempo, por delante de Jorge Lorenzo, que ha punto estuvo de verse relegado a la repesca de mañana tras permanecer durante casi todo el día por debajo de la décima plaza.

Muy contrariado, el mallorquín pudo remediar la situación y clasificarse directamente para la tanda definitiva.

Stefan Bradl, Dani Pedrosa y Valentino Rossi son los otros tres pilotos clasificados. Junto a ellos estarán los dos mejores tiempos de la tanda de repesca.

Takaaki Nakagami ha mantenido la primera posición en Moto2 gracias a su tiempo de ayer, pues en la tanda disputada hoy, el más rápido fue Sandro Cortese, tercero en la combinada tras el japonés y Tito Rabat.

Román Ramos sí que pudo mejorar en cuatro décimas su mejor tiempo, aunque mantiene la 31ª plaza en la clasificación provisional a la espera de sus primeros entrenamientos oficiales.

Finalmente, en Moto3, la noticia positiva de la jornada ha sido el progreso de las Honda del equipo de Emilio Alzamora, situándose tanto Rins como Márquez entre los cuatro primeros. Rins se ha quedado a tan solo seis milésimas de Romano Fenati, que repite en la primera posición con un tiempo muy similar, pero inferior, al logrado ayer.

Resultados Gran Premio de Qatar

Horarios Entrenamientos Oficiales Gran Premio de Qatar

Relacionadas