Gran Premio de Qatar 2014 Losail Moto2: Tito Rabat comienza la temporada con victoria

Tito Rabat cumplió los pronósticos y, en su primera carrera con su nuevo equipo, el Team VDS, se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Qatar de Moto2.

RabatTeam VDS
El piloto catalán lideró el rodillo de Kalex, que sumó cuatro pilotos entre los cinco primeros. Precisamente la quinta posición correspondió a Maverick Viñales, quien debutó de forma brillante en su nueva categoría. Finalmente, el japonés Nakagami fue descalificado por utilizar un filtro de aire anti reglamentario

El cántabro Román Ramos gestionó la carrera con cautela y finalizó en 19ª posición, cumpliendo su objetivo de terminar una prueba en la que hubo numerosas caídas.

Crónica

El japonés Nakagami salió como un misil, algo habitual en él, para asumir el mando de la prueba. En esta primera vuelta se produjo una caída múltiple en la que quedaron fuera de carrera los pilotos del equipo Caterham, Herrin y Zarco, junto a Alex de Angelis y el belga Simeón. Este último ha sido sancionado con un punto de penalización al considerar una imprudencia suya la causante de la caída.

Tras el pupilo de Okada rodaba en todo momento Mika Kallio, mientras Rabat ganaba las posiciones perdidas en la salida para situarse a rueda de su compañero de equipo quien, tal y como comentaron sus responsables, corrió con un basculante prestado por el equipo Petronas Raceline Malaysia tras su caída de ayer.

Cumplida la primera mitad de la carrera, Rabat rebasó a Nakagami y ya no abandonó la posición de privilegio. Tras él, Nakagami y Kallio, quienes no pudieron superar al piloto catalán.

Simone Corsi, que rodaba en solitario en la cuarta plaza, fue alcanzado por un trío formado por Thomas Luthi, Dominique Aegerter y Maverick Viñales.

Sin embargo, la Suter de Aegerter comenzó a echar humo y tuvo que poner fin a su carrera y a su extraordinaria racha de carreras consecutivas en el pódium.

Con las plazas de pódium adjudicadas, Luthi terminó en cuarta posición, por delante de un brillante Maverick Viñales que precedió a Simone Corsi y a Sam Lowes, otro Campeón del Mundo debutante dentro del top-10, en el que entró así mismo, Jordi Torres.

Ricky Cardús y Luis Salom terminaron dentro de la zona de puntos, mientras que Julián Simón fue 17º y el cántabro Román Ramos 20º en su primera carrera con el QMMF Team.

El japonés Takaaki Nakagami, segundo en carrera, fue descalificado posteriormente por irregularidades en el filtro del aire. El equipo apeló la decisión, pero esta fue confirmada, por lo que  todos los pilotos avanzaron un puesto en la clasificación.


Resultados Gran Premio de Qatar

Suscríbete a nuestro boletín de noticias