Jack Miller

Gran Premio de Qatar 2014 Losail Moto3: Jack Miller se lleva la primera victoria. Márquez y Efrén Vázquez suben las Honda al pódium

Jack Miller ha ganado el Gran Premio de Qatar de Moto3 celebrado esta tarde en el Circuito de Losail.

La carrera, digna del arranque de un Campeonato del Mundo, ha sido un mano a mano entre el piloto australiano y Álex Márquez, resuelto en la última vuelta tras la llegada de un grupo perseguidor entre los que se encontraban Efrén Vázquez, Álex Rins y el portugués Miguel Oliveira.

Jack Miller
Foto: MotoGp.com

Con la presencia en el pódium de Márquez y Vázquez, así como con la quinta plaza de Rins, Honda confirma su firme apuesta por la categoría y, junto a la cuarta plaza de Oliveira y su Mahindra, nos encontramos con tres marcas dentro del top-5, algo realmente interesante de cara al devenir del campeonato.

Crónica

No salió bien Álex Rins, autor ayer de la pole position, lo que aprovecharon Jack Miller y Álex Márquez para asumir el mando de la carrera, mientras el Rins comenzaba una sensacional recuperación desde la décima plaza.

El duo de cabeza fue cogiendo ventaja progresivamente, hasta conseguir una cómoda renta de dos segundos mientras, por detrás, la pelea la protagonizaban Álex Rins y Efrén Vázquez, en lucha por el tercer cajón del pódium. Rins dominaba en la zona mixta del trazado, pero Vázquez superaba por velocidad punta al piloto del equipo de Emilio Alzamora.

Con el paso de las vueltas, Kornfeil, Viñales, Fenati o Masbou pugnaban por seguir la estela del aragonés y el vizcaíno.

A mitad de carrera, el grupo perseguidor se estabilizó, con Rins, Vázquez, Oliveira y Kornfeil mientras otra Honda, la del francés Masbou, marcaba la vuelta rápida.

Este grupo, liderado por Rins, fue recortando la diferencia con el duo de cabeza, del que Márquez trataba de tomar ventaja sobre el australiano.

Rodando juntos llegaron a la última vuelta, pero Márquez cometió un error que permitió a Miller asumir el mando y anotarse la primera victoria de su carrera.

El pódium se decidió en la misma línea de meta, siendo Márquez y el vizcaíno Vázquez quienes lograron subir al cajón en la prueba inaugural de la temporada.

Resultados Gran Premio de Qatar de Moto3

Relacionadas