rossi-marquez

Gran Premio de Qatar 2014 Losail MotoGp: Márquez y Rossi, duelo de leyendas

Marc Márquez y Valentino Rossi han ofrecido en Losail un soberbio espectáculo que nos ha demostrado, una vez más, que ambos son los dos pilotos más importantes de la historia moderna del motociclismo.

rossi-marquez
.
Un duelo mano a mano durante las últimas vueltas que han culminado una carrera plagada de sorpresas, la mayor de todas, la caída de Jorge Lorenzo en la primera vuelta tras una gran salida con la que se situó en primera posición.

  • Tras una carrera discreta, en la que pudo despegarse del grupo de las Ducati y su hermano Pol, Aleix Espargaró terminó en cuarta posición.
  • Dani Pedrosa, quien no estuvo en la pelea por la victoria, cerró el pódium.

Crónica
Mucha expectación despertaba este Gran Premio de Qatar. A la atención que precisa el inicio de la temporada, los cambios de reglamento, el gran papel de Aleix Espargaró en los entrenamientos libres y las quejas de Jorge Lorenzo acerca de la ventaja de las Open y lo nefasto de sus neumáticos, suponían un aliciente extra en este primer Gran Premio de la era PPV.
La primera sorpresa se produjo nada más darse la salida. Lorenzo, bestial, se colocó en primera posición y comenzó a tirar buscando abrir hueco. Sin embargo, el empuje del mallorquín no pasó de la primera vuelta cuando, según él afirmó posteriormente, un error de junior en la gestión de la salida con el neumático frío, le llevó al suelo, confirmando un fin de semana para olvidar por el bicampeón de la categoría.
Con Lorenzo fuera de carrera, los satélites dieron un paso al frente, liderando Bradl unas primeras vueltas muy intensas junto a Márquez y Bradley Smith.
Otro de los protagonistas del fin de semana, Andrea Iannone, se fue al suelo en la segunda vuelta después de haber liderado el warm up.
Bautista y Rossi remontaron posiciones hasta situarse en el grupo de cabeza. Rossi y Márquez dieron las primeras muestras de lo que vendría después luchando por la segunda posición.
Pasaron a luchar por el liderato cuando Stefan Bradl cayó en la novena vuelta. El alemán tiró con fuerza liderando la prueba, y ese rodar al límite acabó con sus aspiraciones.
Márquez y Rossi ocupaban las dos primeras posiciones, mientras Dani Pedrosa era tercero, por delante de Smith y Bautista.
Aleix Espargaró rodaba sexto tras deshacerse de un grupo en el que estaban Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow y Pol Espargaró.
En el último tercio de carrera se fueron por los suelos Bradley Smith, primero y Álvaro Bautista, posteriormente.
El piloto de Talavera había dado buena cuenta de un apático Dani Pedrosa y luchaba por asegurar la tercera posición.
Esas últimas vueltas, antológicas, nos dejaron la pelea entre Márquez y Pedrosa, peleando al límite por la victoria, que cayó del lado del actual Campeón del Mundo.
La victoria del piloto de Honda adquiere más mérito teniendo en cuenta su todavía precario estado físico.
Dani Pedrosa subió al tercer escalón del pódium, mientras que Aleix Espargaró recibía el premio de consolación a su gran fin de semana con la cuarta posición.

Resultados Gran Premio de Qatar

Relacionadas