01 GP Qatar 19, 20, 21, 22 y 23 de marzo de 2014

Gran Premio de Qatar 2014 Losail: Declaraciones desde el pódium

01 GP Qatar 19, 20, 21, 22 y 23 de marzo de 2014.  MotoGP, Mgp, mgp
Repsol Media

Marc Márquez: “Estoy muy contento con el resultado de hoy. Son 25 puntos, pero ha sido una carrera importante porque venía de una lesión que me ha apartado de gran parte de la pretemporada. Además, este fin de semana tenía muchos pilotos delante, todos con mucho ritmo, y viendo cómo ha ido la carrera, esta victoria es muy importante. La disputa con Valentino [Rossi] ha sido lo más bonito de la carrera, incluso más que el triunfo. ¡Ha sido muy divertido!”.
Valentino Rossi:Ha sido una carrera muy bonita. Estoy muy contento y agradezco a todo el equipo el esfuerzo que ha hecho. Hemos hecho una gran carrera, con una gran remontada y he tenido la posibilidad de luchar por la victoria. Márquez ha estado muy fuerte.”
Dani Pedrosa:El tercer puesto ha sido un resultado positivo. Hemos acabado en el podio este fin de semana en un circuito que es difícil para mí, porque no se me da del todo bien. Así que es una buena manera de empezar. Hemos estado cerca, pero tal y como estaba la carrera –con tantas caídas– ha sido importante acabar. De ahora en adelante intentaremos seguir mejorando y luchar por la victoria en la próxima carrera”.
Rabat, Qatar MotoGP 2014
Team VDS

Tito Rabat: “Estoy contento de haber venido a Qatar y haber logrado la primera victoria de la temporada en mi debut con el equipo Marc VDS. He salido bien, pero Taka Nakagami ha frenado realmente fuerte en la curva uno y he cometido un error y me he ido largo. Me ha llevado unas vueltas volver a la cabeza, pero luego Taka y Mika me han apretado hasta el final. Al final he podido defender el liderato para ganar, pero necesito pensar en las primeras vueltas y también en cómo gestionar mejor el final de carrera. Ha sido grande empezar así la temporada y ahora tenemos que mirar hacia adelante a la próxima carrera en Austin.”
Mika Kallio: “He salido bien, pasando a mucha gente y colocándome segundo por detrás de Taka, quien ya había abierto un hueco en la cabeza. Me ha llevado unas vueltas darle caza, y tenía el ritmo para adelantarlo, pero he decidido quedarme detrás, pilotar lo más suave posible y guardar mis neumáticos para las últimas vueltas. Los tiempos eran rápidos, pero estaba cómodo, luego Taka ha aumentado el ritmo de nuevo a falta de unas ocho vueltas. Entonces ha llegado Tito, me ha pasado y he comenzado a sufrir con el agarre en las curvas de derechas. Recuperaba terreno en las de izquierdas pero lo volvía a perder en las de derechas. He perdido contacto con ellos en la última vuelta y he decidido mantener el tercer puesto y los puntos. Aunque podíamos haber ganado esta noche, estoy contento de haber terminado en el podio después de la gran caída que sufrí ayer. Doy las gracias a mi equipo que tuvo que trabajar durante horas para reconstruir la moto anoche. También a Petronas Raceline Malaysia por dejarnos un chasis.”
Thomas Luthi: “Perdí la pelea por el pódium en las primeras vueltas. Posteriomente la puesta a punto funcionó mejor. Para esta carrera la cuarta posición está muy bien.” (Declaraciones previas a la descalificación de Nakagami)
Podium-M3
Team RTG / Jaromir Havranek

Jack Miller: “Tenía un poco de miedo en la última vuelta porque los neumáticos estaban peor de lo que esperaba. Pero lo dí todo. No puedo pedir más, ha sido una gran primera carrera y una forma sensacional de empezar la temporada. Pero es el principio y todavía queda un largo camino y mucho por aprender.”

Álex Márquez: “Hoy he cometido un error de novato; me ha entrado el punto muerto en una curva durante la última vuelta. Pero me quedo con el segundo puesto y con los 20 puntos que hemos sumado, que para empezar el Mundial están muy bien. Creo que durante toda la carrera he tenido un ritmo muy bueno tirando solo en cabeza. Cuando se ponía delante Jack [Miller], en cambio, rodábamos más lentos y los pilotos que nos perseguían se acercaban, así que he intentado dar el máximo todas las vueltas. Es la línea que tenemos que seguir y estoy muy contento con esta primera carrera con Honda”.
Efrén Vázquez: “Estoy muy contento con este primer pódium de la temporada. El equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana. Conseguimos una gran puesta a punto durante el warm up y estuve concentrado durante la carrera y apreté con fuerza. Ya tenemos el primer pódium. Quiero dar las gracias al equipo y a todos los patrocinadores. Espero continuar luchando por el pódium”

Relacionadas