SoniaVarela

Sonia Varela, piloto oficial MQM-Kawasaki en la Z Cup 2014

Kawasaki España y el programa MQM (Más que motos), han realizado en el Noyes Camp de Motorland Aragón la prueba definitiva para seleccionar al piloto oficial que representará al programa Más que Motos durante la edición 2014 de la Kawasaki Z Cup en el Campeonato de España de Velocidad. La ganadora, tras la deliberación del jurado, ha sido Sonia Varela.

SoniaVarela
Kawasaki Z Cup
Gran jornada de motos en el Noyes Camp para seleccionar al representante de Más que Motos en la Kawasaki Z Cup 2014. Tras un aluvión de currículums -más de 600-, diez fueron los seleccionados para esta prueba final en la que influía tanto la habilidad sobre la moto como, sobre todo, la personalidad y la desenvoltura delante de las cámaras de todos los participantes.No hay que olvidar que la ganadora gozará de gran protagonismo en el programa que se emite en el canal de televisión Energy.

Los candidatos se enfrentaron, en primer lugar, a pruebas sobre la KLX140. Primero hubo tanda de entrenamientos libres para que se hicieran con la moto y, después, una prueba de habilidad con conos y otra cronometrada. Tras esa primera toma de contacto, los pitos se enfrentaron a otra prueba contra el cronómetro sobre las Ninja 250. Entre tandas, los seleccionados también iban realizando el casting delante de las cámaras con una entrevista y varias pruebas.

Al final, y tras una complicada deliberación dado el nivel de los participantes, el jurado tuvo que tomar una decisión. Jurado compuesto por Ramçon Bosch (Director General de Kawasaki España), Ricard Opisso (Responsable de Comunicación de Kawasaki España), Manolo López Villaseñor (TCM Motor y departamento técnico de la Z Cup), Javier Olave (organización de la Z Cup), Guim Roda (Director del Kawasaki Racing Team), David Salom (piloto del Kawasaki Racing Team), Mr. Katsu (del equipo técnico del Kawasaki Racing Team), Kenny Noyes (piloto del PL Racing) y varios miembros de la organización del progama Más Que Motos.

La decisión fue otorgar a la madrileña Sonia Varela el premio de convertirse en piloto oficial MQM-Kawasaki en la Z Cup 2014, categoría del Campeonato de España de Velocidad que se disputa sobre una Kawasaki Z800 y que el año pasado sustituía a la Ninja Cup. Así, Sonia será uno de los pilotos que tomarán parte de la salida de la primera carrera de esta temporada los próximos 5 y 6 de abril en el Circuito de Jerez, y hará lo propio en el resto de citas de la Z Cup.

Relacionadas