Pódium Superbikes

CEV 2014 Jerez: Declaraciones desde el pódium

Declaraciones de Fabio Quartararo, María Herrera, Edgar Pons, Carmelo Morales y Javier Valera tras vencer las carreras del CEV en Jerez

Pódium Superbikes
Repsol Media

Fabio Quartararo: “La carrera de hoy ha ido muy bien. He hecho una buena salida, aunque en la primera curva María me ha sacado ventaja y se ha puesto primera, pero la he adelantado en la recta de atrás y he logrado rodar a muy buen ritmo. Poco a poco nos hemos escapado los dos. Unas vueltas más tarde he dejado que me pasara para conservar los neumáticos y en las últimas vueltas he conseguido adelantarla y ganar la carrera. Estoy muy contento con este resultado. En la segunda he hecho una buena salida pero María ha cerrado en la primera curva y me ha adelantado. Luego la he vuelto a adelantar en la contra recta. Sabía que si tenía a María detrás me pasaría en la recta. He hecho todo lo que he podido en las cinco últimas vueltas, pero al final me he quedado con el segundo puesto.”

María Herrera:: “Hemos llegado a la carrera con una puesta a punto muy buena, me encontraba muy a gusto, aunque tenía mejores sensaciones en el warm up. En carrera sabía que podía estar con Fabio delante, así que he hecho una buena salida, me he pegado a él y he rodado muy cómoda toda la carrera. En el tramo final he subido el ritmo; en la última vuelta me he colado un poco debido al aire que soplaba y me he distanciado, aún así me lo he pasado muy bien en carrera. En la segunda carrera de hoy he hecho una muy buena salida y me he colocado la primera, pero Fabio ha conseguido adelantarme en el mismo lugar que en la primera prueba. Tras algunas vueltas, nos hemos distanciado del grupo y he esperado hasta final para adelantar a Fabio en la recta, tal y como no he podido hacer en la primera de hoy”.

Carmelo Morales: “A pesar de que habíamos hecho una pretemporada muy buena, nos han sorprendido los rivales aquí en Jerez. Me he visto muy fuerte y estoy contentísimo, porque nunca había ganado en la primera carrera de la temporada en el CEV. Estoy muy motivado”

Edgar Pons: “La carrera ha sido muy dura, hacía mucho calor y desgastaba mucho los neumáticos, casi no tenía grip desde la sexta vuelta. Es importante trabajar tu ritmo. Se me han escapado Porto y Raffin. He rodado con Alt y he logrado escaparme. Me he encontrado con la sorpresa de llegar a la última curva y encontrarme a los dos primeros en el suelo, me sabe mal, pero estas cosas pasan. Ahora a pensar en Motorland.”

Javier Valera: “La salida muy divertida, Jiménez primero, luego pasaba Sarda… Le he visto valiente. Pensaba que os íbamos a divertido pero no me la quería jugar por el cansancio. He visto el hueco y me he colocado primero. He ido controlando la carrera con la pizarra, con buenos tiempos, pero veía que no me despegaba. Muy contento. Hay compañeros nuevos y siempre hay miedo de que la competitividad llegue a otros extremos, pero como siempre son todos muy deportivos, limpísimos, todos queremos ganar pero hay normas y respeto, somos todos compañeros”.

[jwplayer mediaid=”32667″]

Relacionadas