Suerte desigual para Luca Marini que sufre una caída cuando luchaba por el cuarto puesto.
Aarón Polanco que logra finalizar en ambas pruebas además de coger una valiosa experiencia en su primera experiencia del CEV Moto3.

01thumb700x500[1]
Aspar Team
La prueba inaugural del campeonato FIM CEV Repsol que se ha celebrado hoy en el circuito de Jerez ha contado con todos los ingredientes necesarios para que haya sido todo un éxito; un día magnífico, gran afluencia de público y unas parrilla de salida repletas de pilotos.

1ªCarrera.
Unos minutos después de las once de la mañana se apagaba el semáforo rojo y los pilotos de la cilindrada de Moto3 engranaban la primera velocidad en pos de conseguir el mejor resultado de esta doble cita. Gran salida de los dos italianos del equipo Aspar-VR46 al completar la primera vuelta, Andrea Migno ocupaba la tercera posición y Luca Marini la quinta. Respecto a Aaron Polanco realizaba el paso por meta de su primera carrera de Moto3 un poco más retrasado de la posición obtenida en los entrenamientos cronometrados pero dentro de un nutrido conjunto.
Con el paso de las vueltas se formó un grupo de cuatro pilotos, entre los que se encontraba Andrea Migno, los cuales luchaban por la última plaza del podio. Mientras tanto, Luca Marini daba cuenta vuelta tras vuelta de su intensa disputa con Arenas, Ono y Wayne Ryan por el “top 10”.
Al final, sexto puesto para Migno que tras una pequeña confusión por la falta de vueltas que restaban para la finalización de la carrera, no le permitió atacar a sus rivales en las últimas curvas por pensar que quedaba una más. Mala suerte para Luca Marini que cuando restaban dos giros su compatriota Nicolo Bulega entraba descontrolado en una apurada de frenada y lo tiraba al suelo.
Muy positivo el trigésimo puesto de Aaron Polanco, por la experiencia de terminar su primera carrera de Moto3 y el haber luchado con pilotos de mayor experiencia durante dieciséis vueltas seguidas.

2ºCarrera.
Con una temperatura más propia del verano, ha dado comienzo la segunda prueba de Moto3 y desde los primeros instantes Andrea se colocaba en el tercer lugar en cerrada lucha con tres pilotos más. Según pasaban las vueltas, el italiano fue consolidando su peldaño en el “cajón” de los vencedores hasta recibir la bandera de cuadros. En relación a Luca ha demostrado una progresión realmente buena, pues pasaba por vez primera por meta en noveno lugar y según restaban las vueltas su ascenso le hizo llegar al quinto en cerrada lucha con el japonés Hiroki Ono por el cuarto. Por desgracia, y a unas curvas de finalizar, sufre una caída que le relega hasta la decimocuarta posición, aunque puede recuperar la moto y coger sus dos primeros puntos. Aaron ha conseguido en su segunda experiencia en Moto3 un gran resultado al cruzar la meta en el vigesimoprimer lugar, mejorando nueve puestos con relación a la prueba de la mañana.

6º y 3º Andrea Migno: “La verdad es que en la primera carrera, el hecho de mi confusión con las vueltas que faltaban me han dejado disgustado porque estaba convencido que podía mejorar mi sexto puesto. En cambio en la segunda carrera, he salido confiado de mis posibilidades y después de unas primeras vueltas luchando con Navarro, Ono y Rodrigo, he pegado un “tirón” y he alcanzado una pequeña distancia que me ha servido para lograr el primer podio de esta temporada, ya que en las dos últimas vueltas he notado como los neumáticos estaban al límite y que por detrás me estaban reduciendo la diferencia. Doy gracias al equipo por este resultado y a seguir en esta línea para la carrera en LeMans”.

Caída y 14º Luca Marini: “Estoy decepcionado con el día de hoy y ha sido una pena porque en las dos pruebas me he encontrado bien para luchar con el segundo grupo. La primera carrera no he podido hacer nada cuando mi compatriota Bulega me ha tirado cuando estaba frenando a dos vueltas del final. Sin embargo, en la siguiente carrera he salido convencido de poder luchar con los primeros y después de una salida regular, a partir de la quinta vuelta mi ritmo era realmente bueno. Al ver que marcaba la vuelta rápida, he podido alcanzar al grupo que luchaba por el cuarto puesto. Lástima de mi caída en la última vuelta cuando iba peleando con Ono, porque habría podido ser cuarto, aunque dentro de lo malo, he podido volver a entrar a pista y sumar dos puntos.”

30º y 21º Aaron Polanco: “Al ser todo nuevo para mí he realizado la primera carrera con el objetivo de terminar y coger experiencia, como así ha sido. En la segunda me he encontrado muy a gusto, según pasaban las vueltas iba rodando en unos tiempos muy buenos, que me han permitido superar a pilotos de mayor experiencia que estaban rodando a un ritmo más bajo. Estoy muy contento de mi primera experiencia en Moto3 y sólo deseo que llegue LeMans para seguir progresando”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias