01jerez14_02_navarro-1[1]

Jorge Navarro y el Team Machado rozan el podium en Jerez

01jerez14_02_navarro-1[1]
Team Machado
Si hay un equipo que ha llamado la atención de todos en la categoría de Moto3 en la primera carrera del FIM CEV, ese es el Team Machado, que en su retorno a la acción ha rozado los puestos de podio con su piloto Jorge Navarro y la Ioda oficial con la que compite. En las dos carreras de esta primera cita del campeonato, Navarro ha estado peleando en las primeras posiciones demostrando que son capaces de plantar cara a las motos más rápidas del campeonato. Jasper Iwema ha tenido dificultades derivadas de la falta de entrenamientos de pretemporada y el piloto holandés no ha podido estar en las posiciones que le corresponden. Para solventarlo, el equipo llevará a cabo un entrenamiento específico para que Jasper pueda demostrar en Le Mans que es capaz de estar con los pilotos de cabeza.
Jorge Navarro (9) – Carrera 1: 4º. Carrera 2: 5º

“Tenemos una moto completamente nueva en la que hemos tenido que empezar a trabajar de cero. Hace algunos días parecía que sería imposible llegar a la primera carrera a un buen nivel y ni siquiera soñábamos con los resultados que hemos conseguido hoy, pero hemos hecho un buen trabajo y hemos estado a un gran nivel. Creo que en ambas carreras podría haber peleado por la victoria pero nuestro motor no corría tanto como el de mis rivales y me superaban en las rectas con mucha facilidad. Creo que sin este problema podría haber sido mucho más rápido y haber peleado por la victoria en ambas mangas”.

Jasper Iwema (13) – Carrera 1: 14º. Carrera 2: 17º

“Hemos tenido un montón de problemas durante todo el fin de semana y he estado muy lejos del nivel al que sé que puedo estar. El año pasado, pocos días después de una fuerte caída que sufrí en Austin, lograba rodar con facilidad en 1’48 y hoy me era imposible bajar de 1’50, así que antes de pensar en la carrera de Le Mans, quiero resolver todos los problemas que estamos teniendo y asegurarme que podemos ser competitivos. Mi objetivo es destacar en el FIM CEV y sé que soy capaz de hacerlo, así que tenemos por delante mucho trabajo”.

Pedro Machado, Director de equipo
“Estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho este fin de semana y los resultados que hemos obtenido. Todo el equipo; los técnicos, los mecánicos y, por supuesto, los pilotos, han trabajado de forma excepcional y eso se ha podido ver en la pista. Jorge ha logrado unos resultados espectaculares y con ello demuestra que tanto el Team Machado como la Ioda es un conjunto competitivo que aspira a todo. Nos ha faltado potencia para poder luchar por la victoria, pero en la próxima carrera tendremos un motor mucho más competitivo y éste no será un problema. Jasper también ha trabajado muy bien, pero necesitamos hacer más kilómetros con él y que él se sienta más cómodo con la moto para conseguir que esté en las posiciones que se merece. Sé que ahora no está contento pero estoy seguro que todo cambiará en la próxima carrera”.

Relacionadas

Gabriel Rodrigo

CEV Le Mans: Rodrigo, Quartararo y Navarro en primera fila

Finalizadas las dos sesiones de los entrenamientos clasificatorios de Moto3 del FIM CEV Repsol celebrados en el Circuito de Le Mans, Rodrigo, Quartararo y Navarro han destacado por sus mejores resultados, que les ha valido el pasaporte hacia la primera fila de parrilla. Las favorables condiciones meteorológicas, sol radiante y temperatura media, han favorecido una […]

pierluigi

Diego Pierluigi debutará en el CEV

El piloto argentino Diego Pierluigi, habitual del Moto1000Gp brasileño, debutará esta temporada en el CEV Repsol en la categoría de Moto2. Tal y como el piloto anunció días atrás en las redes sociales, Pierluigi participará bajo el denominado Argentina Race Team, proyecto creado para formar un equipo argentino en el Campeonato del Mundo. Pierluigi disputará, […]