La segunda prueba del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike ha comenzado en la jornada de hoy con la conferencia de prensa del jueves en el SBK Paddock Show, en el que los pilotos representaban a los nueve fabricantes que compiten en el Campeonato.

0014_p02_riders_press_conference_2_big
worldsbk.com
Los locales Toni Elías (Red Devils Aprilia), David Salom (Kawasaki Racing Team) y el piloto de WSS Nacho Calero (CIA Insurance Honda) subían al escenario en compañía de Marco Melandri (Aprilia Racing Team), Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), Leon Haslam (Pata Honda World Superbike), Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), Geoff May (Team Hero EBR), Claudio Corti (MV Agusta RC – Yakhnich Motorsport) y Leon Camier (sustituto del lesionado Sylvain Barrier en el equipo BMW Motorrad Italia Superbike).

El ex campeón de STK1000 Ayrton Badovini también tomaba parte en el evento representando a Bimota, el noveno fabricante presente en el Campeonato a partir de esta segunda prueba de la temporada.

Más de un mes después desde la primera prueba del año en Australia, se esperaba que la mayoría de los pilotos hiciese comentarios sobre los distintos test previos a la prueba de Aragón. Tanto May como Lowes confesaban estar deseando salir a pista de nuevo para comprobar su estado físico tras sus caídas en Phillip Island, agradeciendo ambos el trabajo realizado por sus respectivos equipos desde entonces.

Los pilotos italianos Melandri y Giugliano predecían carreras muy disputadas el próximo domingo pero están deseando, al igual que el británico Leon Haslam, encarar este desafío con la esperanza de ofrecer su máximo rendimiento cuando llegue el momento de salir en la Tissot- Superpole .

En la categoría EVO, el español Salom asegura sentirse muy satisfecho y esperar repetir la doble victoria que logró en Phillip Island, pero también sabe que habrá muchos pilotos igual de rápidos, incluido Leon Camier en su regreso al Campeonato.

El campeón en título Tom Sykes asistía a la conferencia de prensa cómodamente sentado en la primera fila del público y, como nota anécdota divertida, se escapaba por poco del “Sr. Dinosaurio”. Al viejo y querido amigo del circuito se le permitía salir del parque temático muy próximo con motivo del evento de WSBK en MotorLand Aragón.

Se rumorea que el Sr. Dinosaurio es un gran entusiasta de las carreras de Superbike y que será fácil encontrarle durante el fin de semana siguiendo la competición en vivo en el circuito de MotorLand Aragón.

La acción en la pista comenzará el viernes por la mañana con las sesiones de entrenamientos libres para todas las categorías.
Fuente: worldsbk.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias