Marc Márquez

Gran Premio de las Américas 2014 Austin: Márquez vuela en la FP1

Marc Márquez, Johan Zarco y Álex Rins, líderes del Gran Premio de las Américas tras la FP1

Marc Márquez ha comenzado a todo ritmo el Gran Premio de las Américas que se celebra durante todo el fin de semana en el Circuito de Austin, en Texas, EEUU.

Marc Márquez
motogp.com
El actual defensor del título y líder del Campeonato del Mundo de MotoGp ha dominado de principio a fin la clasificación de la primera sesión de entrenamientos libres, que ha terminado liderando por más de ocho décimas respecto a Aléix Espargaró, que reaccionó al final de la sesión tras rondar la décima posición durante gran parte de la tanda, y Dani Pedrosa, a quién aventajó en casi un segundo, siendo estos los únicos rivales por debajo del segundo de diferencia en la clasificación.

A 1,2 del mejor tiempo de Márquez terminó la Yamaha de Valentino Rossi, mientras que Jorge Lorenzo lo hizo 12º a más de dos segundos.

Johan Zarco fue el más rápido de los pilotos de Moto2, en una tanda con constantes alternativas en el sinuoso trazado norteamericano.

Finalmente, el francés se impuso por muy escaso margen al belga Simeón y a Tito Rabat. Maverick Viñales y Jordi Torres terminaron dentro del top-10 de la sesión en la que destacó un combativo Anthony West, quien lideró la tanda durante varios momentos hasta que una caída rozando el límite le envió a la novena posición.

Su compañero de equipo, el cántabro Román Ramos, fue 32º a 4,2 segundos de Zarco.

En Moto3, dominio de las Honda, con Álex Rins liderando la clasificación después de que una caída relegase a su compañero Álex Márquez a la cuarta plaza tras haber liderado buena parte de la sesión. Efrén Vázquez, con otra moto japonesa del equipo RTG fue segundo, por delante del vencedor en Qatar, el australiano Jack Miller.

Relacionadas