Declaraciones de Román Ramos tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de las Américas

El cántabro Román Ramos se enfrenta desde hoy a su primera visita al espectacular y complicado Circuito de las Américas, segunda cita del Campeonato del Mundo de Moto2.

Román Ramos - Austin
QMMF Team
Tras dedicar la primera sesión de entrenamientos libres a aprender un circuito tan complicado como el de Austin, el piloto del QMMF Team mejoró en 2,3 segundos su tiempo en la segunda tanda, siguiendo con la tónica de mejorar cada vez que sale a pista y firmando la 29ª posición.

Esta tarde se celebran los últimos entrenamientos libres, así como la sesión de calificación que repartirá las posiciones de cara a la carrera del domingo.

Román Ramos: “Cada vez que salgo a pista, las cosas van mejor. Hemos mejorado en más de dos segundos de la primera a la segunda sesión de entrenamientos libres, lo que es muy importante y demuestra que estamos en el camino correcto. Hemos sido capaces de mejorar los ajustes y mañana vamos a tratar de poner a punto la moto aún mejor, así que con suerte puedo subir puestos en la clasificación y estar más cerca de los pilotos que estarán luchando por los puntos en la carrera. Ese es el objetivo La pista es muy difícil, pero me gusta mucho, con las zonas de subida y bajada. Es muy divertido rodar aquí, pero también es muy exigente porque la pista es muy larga y ancha. Todavía estoy en el proceso de aprender la mejor manera trazar este circuito y ¡estoy seguro de que seré más rápido mañana! “

Suscríbete a nuestro boletín de noticias