Declaraciones de Márc Márquez, Dani Pedrosa, Maverick VIñales, Tito Rabat y Efrén Vázquez tras el Gran Premio de las Américas

02 GP Austin 10, 11, 12 y 13  de abril de 2014. MotoGP, Mgp, mgp
Repsol Media
Marc Márquez: “¡Estoy muy contento! He arrancado muy bien, pero cuando he visto que Jorge [Lorenzo] me adelantaba, en un primer momento me he asustado un poco. Después ya he visto que se había saltado la salida. Ha sido una carrera distinta a las anteriores, porque he liderado la prueba de principio a fin y, aunque pueda parecer más fácil, es difícil porque tienes que mantener la concentración. Ha sido un fin de semana perfecto y nos da mucha confianza, aunque somos conscientes de que las siguientes carreras serán distintas. Sé que para los aficionados ha sido una carrera un poco aburrida, pero a veces este tipo de pruebas van bien para el piloto. Esperemos que la próxima sea más emocionante”.

Dani Pedrosa: “Ha sido una carrera dura porque Marc [Márquez] era un poco más rápido que yo, y aunque he intentado mejorar en cada curva, era muy difícil conseguir recortarle algo de ventaja y la distancia iba aumentando en cada vuelta. Al final él estaba ya demasiado lejos para mí. Tampoco tenía a nadie por detrás, así que me he dedicado a mantener mi ritmo lo mejor que he podido. He aprendido algunas cosas en esta carrera y las intentaremos aplicar para mejorar todo lo que podamos, para estar en disposición de dar lo mejor de nosotros en la siguiente carrera

Vinales
Team Pons
Maverick Viñales: “Estoy muy contento. Ha sido un fin de semana estupendo. Hemos trabajado mucho los entrenamientos y quiero dar las gracias al equipo porque me han dado una moto ganadora. Gracias a ellos hoy he podido disputar la carrera y conseguir mi primera victoria en esta categoría. Al principio de la carrera sólo quería evitar cualquier problema porque todos iban como locos, así que cuando me he colocado en el grupo con Aegerter y Simeon me he concentrado en pilotar. Cuando han empezado a recortarnos distancia los que venían por detrás he decidido ponerme primero y tirar al máximo. Me he concentrado y he conseguido hacer varias vueltas casi perfectas”.

Tito Rabat:“Después de hacer la pole position es obvio que quería ganar pero estos 20 puntos son muy importantes para el Campeonato. He salido bien pero se han producido muchos contactos durante la carrera, así que he tirado lo más fuerte que he podido y la verdad es que estoy satisfecho con el segundo puesto. De nuevo he tenido problemas con la caja de cambios en las curvas de primera. Así que al final he terminado sin usar esa marcha, por eso terminar segundo es un resultado muy positivo y podemos ir a Argentina liderando el Campeonato del Mundo y preparados para volver a luchar por la victoria.”

efren
Efren Vázquez (efrentxu7.com)
Efrén Vázquez:”Estoy muy feliz con el tercer puesto otra vez. Creo que estar en el podio por segunda vez consecutiva nos confirma el buen hacer que estamos teniendo desde la pretemporada. Simplemente estamos donde queríamos estar, ni más ni menos. Hemos peleado desde el invierno para poder llegar aquí y tenemos que seguir trabajando en esta línea para poder mantenernos ahí. Hemos batallado todo lo que se ha podido y al final no ha podido ser. No hemos podido estar más adelante. Quizás no ha sido el mejor resultado que hemos logrado, comparándolo con los entrenamientos de ayer, pero si que ha sido el mejor resultado que he conseguido. He dado el máximo todas las vueltas y con eso hay que quedarse. Quiero agradecer el gran trabajo que han realizado el equipo Saxoprint-RTG y Honda “porque hoy me han dado una moto muy competitiva para luchar por la victoria”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias