Declaraciones de Tom Sykes, Loris Baz, Jonathan Rea, Marco Melandri, David Salom y Kenan Sofuoglu tras las carreras de Superbike y Supersport en Motorland Aragón

podium-sabk-aragon
Team Provec
Tom Sykes: “Hoy era muy importante hacerlo bien aquí, después de las carreras de Phillip Island. Hemos ganado las dos carreras y mi ZX-10R ha funcionado a la perfección. En la primera carrera el neumático ha aguantado perfectamente y en la segunda hemos elegido otra vez el SC0 aunque la temperatura del asfalto era de 20 grados mas. Melandri y Baz venían muy fuerte pero he podido aguantar, tenía un plan para la última vuelta y ha funcionado, creo que los espectadores hoy han disfrutado mucho.”

Loris Baz: “Bueno los neumáticos esta vez han sido claves, en la primera carrera la temperatura era demasiado baja y he tenido problemas de “grip”, pero en la segunda hemos decidido con Pere cambiar el neumático trasero y nos ha salido bien. Al final lo he dado todo para pasar a Tom pero tenía problemas con el tren delantero, entonces Melandri también ha entrado al lio y no hemos podido pasar a Tom. Bueno hemos hecho dos podios y esto es buena señal para el campeonato, en Assen más.”

Jonathan Rea: “Ha sido un fin de semana realmente positivo para nosotros, subiendo al podium tan pronto. No nos ha ido bien últimamente, por lo que esto nos da un poco de impulso. Seguiremos trabajando desde aquí. Me he divertido mucho en este circuito y hemos mejorado mucho desde Phillip Island. En la primera carrera tuve algunos problemas con el neumático trasero al final, y en la segunda salimos con el neumático blando, al igual que la mayor parte de los piloto. Funcionó bien, pero el neumático delantero sufrió por la temperatura. También sufrí algunos problemas con el freno motor, que me empujaba en las curvas lentas y, con la falta de sensaciones con el neumático delantero, me hicieron sentir como un pasajero. Tuve un par de sustos a mitad de carreras, así que no arriesgué. Nos hemos ganado dos resultados dentro del top-5 y creo que es positivo de cara a las carreras en Assen, donde sabemos que la moto funciona bien y me divierto mucho. “

Marco Melandri: “Ha sido una pena haber desperdiciado la primera carrera. Desde las primeras vueltas he sufrido y no he sido capaz de mantener mi ritmo. En la segunda carrera hemos hecho algunos cambios y la moto ha funcionado mucho mejor. Perdí un poco de tiempo en la primera parte de la carrera, donde tuve un pequeño problema en las frenadas, pero poco a poco gané confianza y pude alcanzar a los de delante. Adelanté a Baz y me vi cerca de la victoria, mi ADN me hizo ir a por Sykes, pero estaba un poco lejos de él. Desafortunadamente me fui un poco largo y fui tercero, pero he probado que puedo ganar e iré con confianza a Assen para poder conseguir mi primera victoria del año.”

David Salom: “Ha sido un fin de semana duro, muchas cosas a probar y mucha electrónica en la que trabajar. En la primera carrera no he cogido nunca el ritmo, pero en la segunda el “set up” era mejor , no he podido dejar atrás a Camier y con Canepa hemos luchado hasta el final. En definitiva muy contento con el equipo, han trabajado muy duro y mis compañeros de SBK han hecho un gran resultado”

Kenan Sofuoglu: “A principio del fin de semana teníamos muchos problemas, pero descubrí mi velocidad real por la mañana durante el warm up. Sabía que iba a poder pelear por la carrera. Cuando empezamos la carrera todo el mundo estaba haciendo ataques increíbles en las frenadas. Al entrar en la horquilla los miraba me asustaba, así que me lo tomé con calma. Antes de llegar a las últimas cinco vueltas decidí esperar porque pensé que alguien iba a chocar con todos esos grandes adelantamientos sucediendo. No fue así, y cuando llegamos a las últimas cinco vueltas, pensé que era mi momento. Entonces sucedió el error, lo que yo esperaba. Cuando dos de los pilotos chocaron se hizo más fácil para mí, ya que no tenía que pasarlos y pude controlar la carrera. El equipo, mi mecánico de suspensiones, mi mecánico, jefe de equipo, todos ellos trabajaron muy duro, así que muchas gracias a ellos. También a las personas que me rodean, que realmente me ayudaron a ganar esta carrera. Gracias a todos los que me ayudaron a ganar hoy porque realmente lo necesitaba “.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias