Tati Mercado

Tati Mercado y Marco Faccani vencen en el arranque de Superstock en Motorland Aragón. Miralles se hace con la victoria en la EJC

Coincidiendo con la disputa de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Supebike, el pasado fin de semana  dieron comienzo en el Circuito Motorland Aragón los campeonatos de Superstock 1000 (Copa FIM) y Superstock 600 (FIM Europe), así como la fórmula de promoción European Junior Cup.

Tati Mercado
Dpto Prensa Tati Mercado
En la categoría Superstock 1000, el argentino Tati Mercado completó un gran fin de semana en su debut en competición con la Ducati Panigale del Team Barni tras conseguir la pole position y una victoria aplastante en carrera, la cual lideró desde el primer momento.

Pese a haber salido segundo en parrilla, su compañero Jezek tuvo una accidentada carrera y acabó descalificado.

La segunda posición correspondió al piloto del equipo Pedercini Lorenzo Savadori, mientras que Kyle Smith, bien conocido por la afición española tras su paso por el CEV y el Mundial de Moto2, consiguió el tercer escalón del pódium con la Honda del equipo RaceDays.

El único español participante en la categoría, el gaditano Javi Alviz, terminó en decimosexta posición.

Marco Faccani
San Carlo Team Italia
En Superstock 600, el italiano Marco Faccani también confirmó la pole con una victoria, conseguida en solitario tras lograr zafarse de un grupo que rodaba a un ritmo endiablado y en el que estaban Tucci, Tuuli, Caricasulo o Tessels, única Suzuki en pista.

Con Faccani totalemente destacado, la lucha por el pódium fue espectacular, todo un festival de adelantamientos, aunque el italiano Caricasulo hizo caso omiso de una sanción que le obligaba a pasar por la línea de boxes y vio la bandera negra, completando el pódium Tucci (compañero de Faccani en el Team Italia) y el holandés Tessels.

EJC
Dpto. Prensa PATA Honda EJC
Por último, la primera prueba de la European Junior Cup fue todo un festín para los pilotos españoles, que coparon las cinco primeras posiciones en la meta.

Curiosamente, la victoria correspondió a un piloto invitado, Marc Miralles, quien venció la trepidante carrera frente a Javier Orellana, Mika Pérez (autor de la pole), Augusto Fernández e Illán Fernandez. El castellano Josué Moreno fue décimo séptimo.

Relacionadas