Previa de la primera prueba del BSB 2014 en Brands Hatch

La edición 2014 del British Superbikes comienza este fin de semana en Brands Hatch, siendo el lunes festivo en las islas la jornada de carreras.

Treinta y dos pilotos de siete nacionalidades, y seis fabricantes estarán presentes en la línea de salida en el trazado situado en Kent.

Brands
BSB Media Office
Entre los candidatos al título, volvemos a tener la disputa entre Shakey Byrne y Ryuichi Kiyonari por deshacer su empate a tres Campeonatos, que pudo haber roto Byrne el año pasado si Alex Lowes no lo hubiera impedido en la última carrera. Shakey continua con la Kawasaki del equipo PBM, mientras que el japonés ha cambiado su tradicional Honda por una BMW dentro del equipo Buildbase.

Byrne
BSB Media Office
Junto a ellos, el recordman en el TT Ian Hutchinson pilotará una R1 del equipo FFX Yamaha. Otros siete pilotos también han logrado victorias en el certamen británico.

Byrne atesora el record de victorias, 51 y, visto lo acontecido durante los test de pretemporada, se presenta como el principal candidato a la victoria.

Dos de los principales rivales son los pilotos de Yamaha Milwaukee, Josh Brookes y Tommy Bridewell.

Brookes
BSB Media Office
El australiano Brookes debuta con su nuevo equipo tras varias temporadas con Suzuki y en pretemporada ha tenido un rendimiento positivo, al igual que su compañero, quien dio un salto de calidad enorme a finales de la temporada pasada, en la que recaló en el equipo de Muir tras haber estado en Honda y Kawasaki.

Hopkins
BSB Media Office
John Hopkins regresa al campeonato en el que se reencontró con la alta competición y las victorias en 2011. Tras un año recuperándose de sus lesiones después de un accidentado 2012 en el WSBK, Hopkins es el elegido por Suzuki para luchar por el título, el cual perdió tres años atrás por el mínimo margen de 0,006 segundos en aquella épica carrera frente a Tommy Hill.

Chris Walker, Stuart Easton o Jakub Smrz son otros de los pilotos que lucharan por cada una de las victorias.

La única representación española en el BSB la tenemos en Superstock 600, donde participará el barcelonés Aléix Aulestia con una Triumph del equipo T3 Racing.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias