Primera prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia

Yamaha GTM 94 y el Junior Team Suzuki MLS completaron el pódium

Emocionante, vibrante y dramática. Así podemos describir el desarrollo de la edición 2014 del Bol d’Or que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Circuito de Magny Cours.

BOL14_Podium
Good-Shoot.com / FIM
Durante las 24 horas de la prueba, pudimos ver constantes cambios de líder, caídas, recuperaciones y abandonos impensables, todo ello adornado por la lluvia,  que dieron una nueva victoria al equipo francés Kawasaki SRC, que suma una nueva victoria en tierras francesas, acostumbrados a ganarlo todo tanto en el Bol d’Or como en Le Mans. El equipo verde, recordemos, estuvo a punto de no tomar la salida tras la baja de Foret a última hora y una fuerte caída de Lagrive que dejó al equipo con tan solo dos miembros en los primeros entrenamientos, aunque pudo tomar parte durante el resto del fin de semana.

El renovado equipo Honda consiguió la pole position gracias a los tiempos del jueves, pues la lluvia del viernes no permitió a los equipos mejorar los tiempos.

Al inicio de la prueba, una caída del equipo Kawasaki les dejó fuera del top-20 pero, tras un gran trabajo de recuperación durante el resto de la prueba, les dio la victoria con cinco vueltas de ventaja sobre el equipo Yamaha GMT 94, quienes estuvieron entre los tres primeros de la prueba durante todo el desarrollo, llegando a liderarla hasta que una caída a las once de la mañana del domingo les obligó a ceder la primera posición.

wec1guy-martin4
Suzuki Racing
La gran sorpresa de la prueba fue el equipo Junior LMS Suzuki, que se coló en el pódium pese a formar parte de la categoría Superstock y a sufrir dos caídas durante la prueba. Bolliger y Motor Events completaron el top-5 de la prueba.

National Motors, con el español Arturo Tizón y Suzuki R2CL, con el road racer Guy Martin, ocuparon la sexta y séptima posición..

La prueba se inició bajo un aguacero en la pista y un bonito duelo entre Suzuki SERT y Honda Racing.

Kawasaki src
Kawasaki SRC
Sin embargo, el actual Campeón del Mundo, SERT, abandonó tras una fuerte caída de Vincent Phillipe durante la noche, dejando el liderato en manos de Honda, quienes hicieron un gran trabajo hasta que tuvieron que retirarse por problemas en el sistema de cambio de la CBR.

Otro de los equipos favoritos, YART, tampoco pudo terminar la prueba debido a varias caídas. La definitiva, de Wayne Maxwell, les dejó fuera de combate, así como al equipo Penz13.com, donde competía el español Pedro Vallcaneras.

HondaBolDor
Honda Racing
La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia será el 27 de Julio, cuando se celebren las 8 horas de Suzuka.

Puedes ver un vídeo resumen del Bol d’Or aquí

Suscríbete a nuestro boletín de noticias