Segunda prueba del FIM Europe Superstock 600

El finlandés Niki Tuuli venció el pasado sábado la carrera de Superstock 600 celebrada en el Circuito holandés de Assen.

Niki-Tuuli-Assen
Yamaha Racing
Como preludio de lo que sucedería durante la jornada siguiente en la segunda carrera de Superbikes y posteriormente durante Superstock 1000, la lluvia convirtió el mítico trazado en una pista de patinaje propensa a múltiples caídas, como así sucedió.

Pese a partir desde la décima posición en parrilla, Tuuli, miembro del equipo del mundialista Mika Kallio,  se situó en cabeza tras una tensa primera vuelta y lideró la mitad de la carrera en solitario, hasta que fue alcanzado por Manfredi y el piloto local Wayne Tessels.

El italiano Manfredi se situó en cabeza y era seguido a duras penas por el finlandés, con Tessels completamente descolgado mientas muchos pilotos sufrían caídas debido a la fuerte lluvia.

A falta de dos vueltas, Manfredi salvó una caída, pero perdió la primera posición, recuperada por Tuuli quien, de este modo, conseguía la victoria y el liderato de la categoría.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias