El British Superbike celebra este fin de semana su segunda prueba en el mítico trazado de Oulton Park. Como viene siendo tradicional en el certamen británico, las rondas que coinciden con festivos se celebrarán sus carreras en lunes por lo que, unido a las buenas previsiones meteorológicas, invitan a pensar en una masiva afluencia de público.

Oulton Park
BSB Media Office
El triple Campeón Shakey Byrne comenzó de la major forma posible el Campeonato, consiguiendo las dos victorias en Brands Hatch, a pesar de haber sufrido en las sesiones de clasificación.

El australiano Josh Brookes, autor allí de la pole, buscará su primera victoria del año tras caer en la primera carrera cuando mandaba y terminar tras Byrne en la segunda.

Ryuichi Kiyonari, quien ha comenzado el campeonato en buena forma,  a pesar de su desastrosa salida en la primera manga en Brands Hatch, espera ampliar su record de victorias en la pista de Chesire, donde ha vencido en diez ocasiones.

Entre los candidatos a la Victoria encontramos a Chris Walker, pódium en Brands Hatch y su compañero Ellison, Smrz con la Ducati Panigale o al norteamericano John Hopkins.

En Superstock 600, el catalán Aléix Aulestia espera estar en plenas condiciones tras la dura caída sufrida en la primera prueba cuando rodaba en posiciones delanteras.

Aulestia renunció a participar en los test de la semana pasada para llegar a esta segunda prueba en las mejores condiciones posibles.