Marquez-Jerez-Carrera

Gran Premio de España Jerez: Marc Márquez gana en el circuito que faltaba en su palmarés

Jerez era el Circuito que faltaba en el palmarés de Marc Márquez. Hasta hoy, el actual Campeón del Mundo de MotoGp no había logrado vencer el Gran Premio de España. Pero esa falta en su colección la ha cubierto hoy con una impecable victoria con la que sigue con su pleno a lo largo de la temporada. Cuatro carreras, cuatro poles, cuatro victorias.

Ya atesora 100 puntos en la clasificación general y tiene a Pedrosa a 28 puntos, más de una carrera de margen.

El otro gran protagonista de la carrera ha sido Valentino Rossi. Conocidos por todos los problemas de la M1 esta temporada, el italiano está supliendo esa desventaja con lecciones de pilotaje tras recuperar su instinto ganador. El multi-campeón, primero de los mortales hoy, ha terminado segundo, mientras Lorenzo lo ha hecho fuera del pódium, cuarto, detrás de un ultra conservador Pedrosa.

Marquez-Jerez-Carrera
motogp.com
Las primeras vueltas fueron emocionantes. Con una alocada salida en la que Rossi y Márquez pelearon por la primera posición. La táctica del italiano, frenar al líder para romper su ritmo. Pero lo dicho, eso duró un par de vueltas, hasta que Márquez pasó al frente y, con una facilidad pasmosa, se fue.

Lorenzo, que no salió bien, se situó a rueda de Rossi, esperando el momento de pasar a su compañero, pero ese momento, no llegó. El mallorquín pasó de incomodar al italiano a preocuparse por Pedrosa, que rodaba tras él.

Sin embargo, el piloto de Honda no hizo ademán hasta pasada más de media carrera. Lo rebasó, de forma espectacular, eso sí, y se fue a por Valentino Rossi, aunque no pudo disputarle la tercera posición.

Con las cuatro primeras posiciones decididas, la lucha por la quinta plaza sí que tuvo algo de salsa, con Dovizioso, Smith, Bautista y Aléix Espargaró peleando por ello. Finalmente, Dovizioso ocupó la posición por delante de Bautista y Aléix Espargaró. Bautista consiguió puntuar por primera vez esta temporada.

Relacionadas