Crónica del Gran Premio de España de Moto2

Mika Kallio ha vencido el Gran Premio de España de Moto2. El finlandés ha dominado la carrera de principio a fin y en ningún momento ha visto peligrar su privilegiada primera posición.

Con esta victoria, el piloto del equipo VDS se sitúa segundo en la clasificación general, por detrás de su compañero de equipo Tito Rabat, que hoy terminó cuarto.

Kallio, Spanish Moto2 2014
Team Marc VDS
Saliendo desde la pole, el finlandés puso tierra de por medio desde la primera vuelta, conformándose el pódium prácticamente al instante.

A cierta distancia de Kallio, y entre ellos, Dominique Aegerter y el alemán Jonas Folger, se situaron en segunda y tercera posición, puestos que mantendrían hasta el final de la prueba, suponiendo el primer pódium tanto para el alemán debutante en la categoría como para su equipo, el AGR de Karlos Argiñano, que disputa su tercera temporada en el Campeonato del Mundo.

Algo de emoción se vivió en posiciones más retrasadas, toda vez que Tito Rabat se recuperó de una mala salida que condicionó su carrera y pudo progresar hasta la cuarta plaza, que le aportan una buena cantidad de puntos de cara al triunfo final.

Otro interesante duelo, y de los mas esperados, lo tuvieron Maverick Viñales y Luis Salom, los pilotos del equipo Pons, siendo el actual Campeón del Mundo de Moto3 quien se llevó el gato al agua. Tras ellos, Simeon y Zarco.

Jordi Torres, Ricky Cardús y Julián Simón lograron terminar la carrera en zona de puntos, que no alcanzó por poco Axel Pons, mientras Román Ramos terminó en 23ª posición y el debutante Edgar Pons lo hizo en la 25ª.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias