Crónica del Gran Premio de España de Moto3

El italiano Romano Fenati se ha impuesto en la carrera de Moto3 correspondiente al Gran Premio de España disputada esta mañana en el Circuito de Jerez.

De este modo, el discípulo de Valentino Rossi ha conseguido su segunda victoria consecutiva, tras la conseguida en Argentina y dos temporadas después de la primera vez que subió a lo más alto del pódium, en el mismo lugar.

Fenati-Vazquez-Jerez
motogp.com
Como si estuviesen repartiendo cromos del mundial a la puerta del colegio, los pilotos afrontaron la carrera como si todas y cada una de las vueltas fuesen la última, ansiosos por el premio y regalándonos un espectáculo sensacional.

Ya desde la salida, no se privaron en adelantamientos, toques, sustos, en fin, maniobras al límite en una carrera que se decidió en la última curva de la última vuelta, como gusta al público.

Efrén Vázquez tomó unos metros en las primeras vueltas, liderando un grupo numeroso que no se guardó nada, y en el que destacaban Fenati, Bagnaia, Miller, Viñales o los pilotos de Alzamora, Rins y Márquez.

Se quedó fuera de juego en la segunda vuelta Nicoló Antonelli, mientras Viñales sufría un par de sustos que lo retrasaron hasta la octava posición, pero que fueron el desencandenante de su gran final de carrera.

Miller, Rins, Fenati y Vázquez fueron los protagonistas de la parte media de la carrera, mientras Viñales, Kornfeil, Bagnaia y Márquez peleaban por recuperar el contacto.

Miller perdió el contacto con sus perseguidores y pasó a pelear el cuarto puesto frente a Isaac Viñales, un duelo que se resolvió sobre la línea de meta en favor del australiano, con una ración de malas artes, igual picado por el final en Argentina.

El trío de cabeza peleaba y peleaba, alternando posiciones y encarando la última vuelta con todo por decidir.

En la última curva, la Jorge Lorenzo, Rins lanzó su ataque sobre Fenati, que retuvo la primera posición y se impuso sobre la línea de meta, al igual que Vázquez, segundo finalmente y acumulando su tercer pódium de la temporada.

Miller continua liderando la general, con cinco puntos respecto a Fenati y dicesiete respecto a Vázquez.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias