El piloto de la escudería Red Devils debutará en el circuito italiano, donde espera continuar con su progresión

Elias-Pre-Imola
Dpto. Prensa Toni Elías
El Campeonato del Mundo de Superbikes aterriza este fin de semana en Imola, circuito que acogerá la cuarta cita de la temporada y donde Toni Elías quiere continuar con su positiva evolución. Tras el buen papel en Assen, donde consiguió el mejor tiempo en el ‘warm up’ y finalizó quinto en la primera carrera, el piloto de la escudería Red Devils confirmó el buen trabajo que él y su equipo están llevando a cabo desde Phillip Island, cita inaugural del año. En Assen, tan solo una caída en la caótica segunda carrera, interrumpida a causa del aguacero en Holanda cuando era cuarto, deslució la buena actuación de Elías, que ahora ocupa la 11ª posición en la clasificación general.

El de Manresa afronta el próximo fin de semana con la confianza del trabajo que están desarrollando, la experiencia de un piloto con 15 años en competición internacional y a la vez con la ilusión de un ‘rookie’. Y es que Elías debutará en el circuito de Imola. Un trazado completamente desconocido para él y que será un bonito reto para el de Manresa.
Toni Elías: “Llego a Imola muy motivado. En Assen hicimos un paso adelante muy importante, confirmando que hemos cogido la dirección de trabajo correcta. Realizamos un gran labor, sobre todo en las suspensiones y en el reparto de pesos de la moto, a pesar de que el circuito no era de los más favorables para nosotros. En Imola continuaremos con este trabajo, tratando de conseguir un poco más de tracción. Nunca he rodado en Imola, lo conozco de jugar en las vídeo consolas y de verlo por televisión. Sobre el papel, es un circuito con frenadas fuertes y esto quizás nos puede favorecer un poco. Además, tiene subidas, bajadas, curvas rápidas, lentas… Es un trazado muy completo, tiene un poco de todo, y estoy seguro que será muy divertido. Tengo muchas ganas de empezar, de continuar trabajando y de tratar de conseguir un buen resultado en Imola, ya que será una prueba muy especial para mi equipo”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias