Adolfo-Delgado

Otro top ten de Adolfo Delgado en la Moriwaki Junior Cup

Adolfo-Delgado
Prensa Adolfo Delgado
Han sido 2 las fechas y 3 carreras, que el joven piloto mexicano Adolfo Delgado Jr. #19 del Lightning Racing Team ha tenido acción en el campeonato de formación europeo, Moriwaki 250 Junior Cup, la 1ra fecha en España con 2 competencias, en donde logro un noveno, y un octavo puesto y la 2da en Holanda en donde finalizo decimo.
Adolfo tuvo la gran oportunidad de rodar en uno de los circuitos más clásicos, denominado la catedral del motociclismo “El Circuito de TT en Assen” además de compartir pista con los pilotos del mundial de Superbike y SuperSport.- “Nos fue bien consiguiendo un decimo lugar, a pesar de todas las inclemencias que fueron muy difíciles ya que el viernes solo tuvimos un entrenamiento de 20 minutos, el sábado por la lluvia y las condiciones de la pista no hubo entrenamiento, y el domingo solo un entrenamiento de menos de 20 minutos”.- Comenta Adolfo. En este último entrenamiento Adolfo tuvo una leve caída que afortunadamente no se lesiono y pudo tomar parte de la carrera.
De las 8 vueltas que estaba pactada la competencia, la bajaron a 6, lo cual convenía Adolfo por que iba a ir de menos a mas. Arranco la carrera en el puesto 16, cruzando la línea de meta en 10, de entre 19 pilotos que finalizaron la carrera de los 23 que arrancaron.
El mejor giro de Adolfo lo hizo en 2\’11.179, mientras que el ganador de la carrera el Alemán Notis Papapavlou paro los cronos en 2\’07.180 siendo por mucho el piloto más rápido. Adolfo si baja medio segundo estaría sin problemas rozando del top five, pero para eso se necesita estar entrenando constantemente en pistas europeas, y Adolfo tiene la firme decisión de hacerlo.
Hay mucho trabajo por hacer pero el animo lo tiene bien definido y Adolfo quiere ser campeón.

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]