Teams picture-web

Los pilotos de WSBK, futbolistas por un día (Imola: La rueda de prensa)

La Conferencia de Prensa previa a la cuarta ronda del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 se ha celebrado esta tarde ante un público completamente volcado en el estadio Romeo Gali de Imola. El motivo no era otro que el partido de fútbol con fines benéficos que enfrentaba a los equipos “SBK Dream Team” e “Imola All Stars”, éste último compuesto por jugadores que representaban a la ciudad de Imola. La recaudación del evento ha sido donada al centro “Anna Guglielmi”, que brinda alojamiento a las familias de los pacientes hospitalizados en el Instituto de Rehabilitación Montecatone.

Teams picture-web
Dpto. Prensa WSBK
Así, Tom Sykes, Michel Fabrizio, Loris Baz, Ayrton Badovini, Luca Scassa, Leon Haslam, Jonathan Rea y muchos otros pilotos vestían sus indumentarias especialmente diseñadas para la ocasión por el proveedor técnico de WSBK, Acerbis, y saltaban al terreno de juego para disfrutar de una jornada de diversión y solidaridad.

A los pilotos de Superbike se unían en las filas del SBK Dream Team una selección de ex jugadores profesionales de la Serie A, la de mayor prestigio en la liga italiana. De esta forma, la lista de nombres con Enrico “Tarzan” Annoni, Marco Negri, Moreno Mannini, Ivano Bonetti, Sergio Domini, Cristian Lantignotti, Massimo “Condor” Agostini y Alessandro Bianchi se transformaba en espectáculo en el terreno de juego, entreteniendo al público con un partido que será recordado por su buen juego y un montón de momentos divertidos.

Después de jugarse dos tiempos de 25 minutos, el partido finalizaba con empate (4-4) y los pilotos de Superbike entregados en la lucha por la victoria. La tanda de penaltis era testigo de la aparición de un joven talento sobre el césped, Nicolás Fabrizio (hijo menor de Michel y jugador del equipo junior del A.C. Milan). En la única impecable acción futbolística que se ha llegado a ver durante el encuentro, el joven conseguía marcar un gol perfecto que entraba en la portería por la escuadra izquierda.

El piloto del equipo Pata Honda, Leon Haslam, recibía el trofeo “Mejor Jugador del Partido”, mientras que el piloto de WSS Alessandro Nocco se hacía con el de “Mayor Esfuerzo”. Los dos pilotos recibían el galardón junto a una botella de Prosecco DOC, Official Sponsor del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike.

Los seguidores que acudían al evento también tenían la oportunidad de encontrarse con los pilotos de WSBK durante la sesión de autógrafos celebrada antes de comenzar el partido.

La acción se trasladará en la jornada de mañana del césped del estadio al asfalto del circuito con las primeras sesiones de entrenamientos libres para todas las categorías.

Relacionadas