motostudent-cantabria
UCRS
Ocho jóvenes ingenieros/as forman el equipo UC Racing Students, representantes de la Universidad de Cantabria en el certamen MotoStudent 2013/2014.

MotoStudent es un concurso a nivel internacional en el que universidades de todo el mundo diseñan un prototipo de moto de competición de 250cc.

Cada uno de los equipos deberá crear y fabricar su prototipo, al que ensamblaran las piezas comunes que entrega la organización (motores, discos de freno, neumáticos) y, en diversas fases, será valorado por el jurado del concurso en base a distintos factores, como la viabilidad económica del proyecto, el diseño del prototipo y su comportamiento en competición, pues durante el mes de Octubre tendrá lugar la puesta en pista de las máquinas en el Circuito Motorland Aragón, en Alcañiz, Teruel.

UCRS, representantes de la Universidad de Cantabria, se encuentran diseñando su modelo y, aunque ya han recibido las primeras aportaciones de patrocinadores, siguen buscando recursos que les permita llevar adelante su proyecto y poder participar en la fase final.

El equipo, apoyado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y Telecomunicaciones, está compuesto por Eduardo Bayona Blanco; Juan Santamaría de los Ríos; Andrés Cano de la Fuente; Jorge Martínez Campo; Álvaro Fernández; Ignacio Gualda Contreras; Pedro Ángel San Emeterio de la Fuente y Hugo Ruiz Fernández. Cuentan como tutores a los profesores del Departamento de Ingeniería Mecánica, Pablo García Fernández y Alfonso Fernández del Rincón.

El piloto encargado de poner la UCRS en pista será el cántabro Pablo López.

Para más información:

ucracingstudents@gmail.com

https://twitter.com/UC_RS

Facebook: UC-Racing-Students

http://www.ucrs.unican.es/

Suscríbete a nuestro boletín de noticias