Bruce Antey, de nuevo el más rápido

James Hillier
iomtt.com
Las condiciones meteorológicas fueron de nuevo excelentes en la segunda jornada de entrenamientos del Tourist Trophy de la Isla de Man, con Bruce Anstey marcando de nuevo el mejor tiempo en la clasificación con un tiempo sensacional de 130.869 mph con la Honda del equipo Valvoline Padggets.

Anstey rodó durante la segunda vuelta junto a John McGuinnes, quien marcó el segundo mejor tiempo de la categoría reina con una marca de 129.935, mientras que Michael Dunkio tuvo que abandonar en Governor´s Bridge cuando parecía ser capaz de romper la barrera de los 130 con su BMW.

La sesión comenzó a la hora prevista, y la mayor parte de los pilotos optaron por rodar con las motos de Superbike.
El ritmo fue aumentando paulatinamente, con Anstey, Dunlop y McGuinness rodando en tiempos muy similares, hasta que Anstey marcó el mejor tiempo de la jornada al tiempo que Dunlop abandonaba el circuito.

Guy Martin fue el tercer mejor piloto en la clasificación, mientras Dunlop, Rutter y Cummins completaban el top seis de la sesión. Peter Hickman, que rodó rozando las 120mph, fue de nuevo el mejor newcommer.

James Hillier fue el mejor de la categoría de Superstock, seguido por Michael Dunlop, Rutter, Anstey, McGuinness y Dan Kneen.

Posteriormente salieron las máquinas de Supersport y Lightweight, siendo Lee Johnston el mejor tiempo en la categoría de 600cc, por delante de Gary Johnson y Michael Rutter.

Ivan Lintin, con la McKinstry Martimotos, marcó el mejor tiempo en las ligeras con una vuelta de 117.297 mph, terminando por delante de Keith Amor.
En sidecars, la sesión fue liderada por la pareja formada por Holden y Winkle, antes de ser suspendida tras un accidente sufrido por Nev Jones y Milan Vorel. El primero salió ileso, pero su compañero fue trasladado al hospital con una posible fractura en una pierna.

Resultados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias