Marc Márquez

Primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Italia en Mugello

El Gran Premio de Italia ha dado comienzo esta mañana en el Circuito de Mugello. Esta jornada ha estado protagonizada por el recuerdo de Marco Simoncelli, incluído esta mañana en el Salón de la Fama de MotoGp.

Marc Márquez
motogp.com
Marc Márquez ha terminado la jornada de entrenamientos libres como el piloto más rápido de la categoría reina, tras arrebatar el mejor tiempo a un motivadísimo Valentino Rossi en su 300 Gran Premio.

Rossi lideró la sesión hasta que en los instantes finales, el líder del Campeonato decidió pasar al ataque, siendo Andrea Iannone con la Ducati Pramac el tercer clasificado, por delante de Dovizioso, Lorenzo y Aléix Espargaró.

Dani Pedrosa terminó la tanda en una discreta 11ª posición, mientras Bautista y Pol Espargaró protagonizaron sendas caídas.

La lluvia trastocó los planes en la FP2, saliendo cuatro pilotos a pista a última hora y con Michelle Pirro, wild card, quien se llevase el testimonial mejor tiempo de una sesión en la que solo marcaron tiempo Bautista, Hayden y Aoyama.

En Moto3, las Honda oficiales de Álex Rins y Álex Márquez los dominadores de las dos sesiones disputadas, siendo el marcado por Márquez en la FP2 el más rápido de la clasificación combinada.

En el global de la jornada, tras el hemano del líder de MotoGp, Fenati, Rins, Miller y Guevara ocuparon las cinco primeras posiciones, mientras el vizcaíno Efrén Vázquez, cuarto en la primera sesión, se vio relegado a la 11ª en la tanda siguiente.

Tito Rabat hizo valer su tiempo de la primera sesión para terminar la jornada como el piloto más rápido de Moto2, quienes también se vieron afectados por la lluvia en la tanda de la tarde.

Tras el actual líder de la categoría terminaron Cortese, Luthi y Folger, mientras Román Ramos, en su primera visita a Mugello, fue 33º.

Relacionadas