Crónica de la primera carrera de Superbikes del TT de la Isla de Man

Michael Dunlop continua escribiendo su propia historia en las Road Races y, sobre todo, en el Tourist Trophy.

Michael Dunlop SBK
iomtt.com
Pese a sus cuatro victorias de la temporada pasada con el Honda TT Legends, el equipo más fuerte del panorama de las carreras urbanas, Dunlop estuvo a punto de tomarse un año en blanco, en espera de poder conseguir una buena moto en un equipo en el que se encontrase cómodo.

A principios de año apareció la opción BMW, que puso a su disposición una S1000RR HP4 y parte del equipo Buildbase del BSB, pero el grueso del equipo lo gestiona él mismo.

Muchas dudas generó este cambio, pero durante la North West 200, la semana de entrenos y la carrera de Superbikes celebrada hoy en la Isla de Man, la primera del programa, Dunlop nos ha demostrado que tenía muy claro que era la opción correcta, más si cabe después de superar problemas del consumo en la moto y de cambiar de neumáticos, usando los de su mismo apellido.

Ayer estuvo a punto de batir el record del circuito, en poder de John McGuinness y hoy lo batió en dos ocasiones, en la primera y en la segunda vuelta, como efecto de su estrategia de asegurar la victoria desde la salida.

Aunque ninguno esperábamos que el record lo iba a fulminar finalmente un soberbio Bruce Anstey, quien en su intento de alcanzar el pódium tras estar rondando la séptima plaza durante la primera mitad de la carrera, superó por primera vez la barrera de las 132 mph, estableciendo la nueva marca en 132. 298, unos 212 kilómetros por hora.

Dunlop tiró desde el principio, y desde el primer paso por el GrandStand ya atesoraba una cómoda ventaja de 20 segundos sobre sus rivales, la cual se dedicó a administrar durante las vueltas siguiente.

Con la victoria asegurada, el interés de la carrera fue por otros derroteros, como la lucha entre Guy Martin y Connor Cummins por la segunda posición, resuelta a favor del primero a pesar de los esfuerzos del piloto local.
Rutter y McGuinnes lucharon durante cuatro vueltas por la cuarta posición, pero McGuinness empezó a padecer dolores en su muñeca lesionada y terminó finalmente séptimo.

La cuarta plaza fue finalmente para Bruce Anstey en una remontada que le llevó desde la séptima hasta la cuarta posición, superando a Dunlop, McGuinness y Rutter.

Dean Harrison, James Hillier y Josh Brookes completaron el top-10, mientras Peter Hickman se convertía, con su 14ª posición, en el mejor debutante en la clasificación.

En Sidecares, la victoria fue para la pareja formada por Conrad Harrison y Mike Aylott, después del abandono de dos de las parejas favoritas, la formada por los Birchal, primero y por Molineux y Farrance, posteriomente.

Por la tarde se celebraron sesiones de entrenamientos, destacando los 112 mph alcanzadas por Anstey con la TT Zero, motos eléctricas, la primera posición de Guy Martin en Superstock, Gary Johnson en Supersport y Ryan Farquhar en Lightweight

Resultados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias