Previa y horarios del Gran Premio de Catalunya

El fin de semana se celebra en Montmeló el Gran Premio de Catalunya, una carrera que se presenta muy interesante a tenor de lo visto durante la carrera de Mugello.

Allí venció Márquez, su sexta victoria en seis carreras pero, por primera vez, tuvo que sudar para conseguir ganar. Y ahí entra en juego Jorge Lorenzo, quien pareció resurgir tras su discreto fin de semana.

motogp-montmelo.jpg
.
Montmeló es un circuito apto para Yamaha. Rossi y Lorenzo atesoran gran parte de las victorias en la historia reciente del campeonato, y ambos son los únicos que parecen poder hacer sombra a Márquez, a la espera de la total recuperación de Dani Pedrosa quien, en cuanto esté en condiciones, volverá a luchar por la victoria en cada carrera.

Es la séptima carrera de la temporada, y con ella, empieza el segundo tercio del Campeonato, momento ideal para hacer un balance de lo que hemos vivido en las primeras seis carreras.

Hay un piloto que está dinamitando el campeonato. Marc Márquez lidera como los grandes campeones y ha desplegado todo un catálogo de victorias. En solitario, a rueda, en cuerpo a cuerpo, remontando… ¿Con qué mas podrá sorprendernos?

Rossi se está ganando, si alguna vez lo perdió, el respeto de los que le daban por retirado. Lucha, pelea y trabaja. Eso, con nueve mundiales a sus espaldas tiene un mérito enorme que seguro le dará alguna recompensa durante el año.

Pedrosa y Lorenzo han tenido un inicio discreto. Mientras el primero ha adoptado una actitud más conservadora, sus resultados le permiten mantenerse en el tercer lugar de la clasificación a tan solo un punto de Rossi. A medida que el campeonato avance, sus resultados mejoraran y luchará por ganar carreras, al igual que hizo Lorenzo durante el último Gran Premio. Aun así, el mallorquín arrastra un enorme lastre con la desventaja de 85 puntos que le separan del liderato.

Hasta el momento, la revolución Open no ha sido tal. Prometía mucho la actuación de Aléix Espargaró en Quatar, pero salvo un pódium de Dovizioso, las primeras filas de Iannone y sus inicios de carrera, no acaban de ser la alternativa a los pilotos oficiales.

De las Honda Open, mejor no hablar, porque hasta el momento, el fracaso está siendo mayúsculo y ha provocado gran malestar en los equipos que las ponen en pista.

Entre las satélites, las Tech 3 están destacando con dos sólidos pilotos. Un Pol Espargaró que se está adaptando muy bien a la categoría y un Bradley Smith cada vez mas asentado.

Álvaro Bautista y Stefan Bradl se están mostrando menos consistentes de lo esperado, pero son dos grandes pilotos que irán hacia arriba a lo largo del año.

Moto2: Tito Rabat confirma los pronósticos y los rookies asaltan el pódium

Rabat
Team VDS
Tito Rabat era el principal favorito al inicio de la temporada y está confirmando ese pronóstico con una regularidad asombrosa. Con un ritmo demoledor, Rabat tan solo necesita pulir sus salidas para rozar la perfección en sus planteamientos de carrera.
Trabajador incansable, está recogiendo los frutos de mucho esfuerzo, y sigue siendo el principal candidato al título.
De los principales rivales, tan solo Kalio sobresale entre el grupo de veteranos de la categoría. El finlandés es el único piloto que está haciendo sombra a Rabat y encima comparte box con él, lo que habla mucho y bien del equipo belga Marc VDS.

Ese grupo de veteranos, formado por Luthi, De Angelis, Passini o Nakagami han pasado de puntillas en los primeros seis grandes premios, sustituidos por una generación de rookies que aprenden muy deprisa. Salom, Folger y Viñales están haciendo un magnífico inicio de temporada, tanto que los tres han pisado pódium y, en el caso de Maverick, en lo más alto.
Junto a ellos, Aegerter y Corsi planean siempre por las primeras posiciones, en las que esperemos ver pronto a Simón, Torres y Terol.
En lo que respecta a nuestro paisano Román Ramos, sigue adaptándose a una nueva moto, un nuevo equipo y un nuevo mundo, el del mundial, que no es fácil. Por el momento, aunque las clasificaciones sean discretas, el cántabro ha acabado todas las carreras, y eso es muy buena señal. Los resultados acabarán llegando, seguro.

Moto3: Todos contra Miller

Miller, Moto3 race, French MotoGP 2014
AJO Motorsport
Jack Miller disfruta esta temporada de todos los recursos y la experiencia del equipo de Aki Ajo quien, por otro lado, no pone su moto pata negra al servicio de quien no sepa aprovecharla.
El australiano ha comenzado fortísimo la temporada de la categoría pequeña, que nos está dejando momentos increíbles en las seis carreras disputadas.

Miller ganó las dos primeras carreras, se llevó el palo en Argentina, lo devolvió en Le Mans y cometió su primer gran error en Mugello, acortando las diferencias en la general.
En la lucha están involucrados junto a él Romano Fenati, que ha ganado las tres carreras que no ha ganado Miller, Rins y Efrén Vázquez.
Rins está recuperándose de un discreto inicio y del cambio a Honda, mientras que Efrén sí que ha sabido exprimirla y está en su mejor temporada.
Las carreras que quedan apuntan alto, y me atrevo a aventurar que este será el único campeonato que tiene opciones de decidirse en Valencia…

Horarios del Gran Premio de Catalunya

Suscríbete a nuestro boletín de noticias