GPCatalunya

Presentado en Barcelona el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP

El Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona ha sido escenario este mediodía de la presentación del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™, séptima prueba puntuable del Campeonato del Mundo que se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 13, 14 y 15 de junio. Todos los pilotos presentes en el acto se han mostrado dispuestos a brindar un buen espectáculo a la afición.

GPCatalunya
Dpto. Prensa Circuit de Catalunya
El Excmo. Sr. Xavier Trias, Alcalde de Barcelona, ha presidido la presentación, junto con el Hble. Sr. Felip Puig, Consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya; el Sr. Vicenç Aguilera, Presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya; el Sr. Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna; y el Ilmo. Sr. Antoni Guil, Alcalde de Montmeló, entre otras autoridades.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias se ha dirigido a los pilotos presentes, asegurando que “vosotros creáis magia y habéis logrado ilusionar al país. Eso es muy importante para el orgullo colectivo. Desde el Ayuntamiento de Barcelona colaboramos con el Gran Premio porque creemos que es una inversión de presente y futuro, al generar gran actividad económica tanto para la ciudad, como para Montmeló y toda la comarca del Vallès”.

Por su parte, Vicenç Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, ha reconocido que “el Circuit es un trazado privilegiado y este Gran Premio llega en un momento histórico por la calidad y cantidad de pilotos locales en el Mundial. Debemos disfrutar al máximo pero sin bajar los brazos para intentar seguir batiendo récords en el futuro”.

Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna, ha apuntado que “el Circuit cada año hace un mayor esfuerzo para que el Gran Premio salga mejor y en DORNA siempre consiguen que nos sintamos como en casa. A nivel de organización, esta carrera es difícil de superar”.

Antoni Guil, Alcalde de Montmeló, ha asegurado que “Montmeló se vuelca cuando llegan las motos, incluso más que con la Fórmula 1. Lo vivimos con gran intensidad y es muy bonito ver la transformación de los comercios y de toda la población”.

Felip Puig, Consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya, ha asegurado que “el Gran Premio es una ventana que se nos abre al mundo y hay que agradecer a todas aquellas personas que lo hacen posible año tras año. Necesitamos acontecimientos como éste para proyectarnos turísticamente”.

Al acto también han asistido algunos de los pilotos locales que serán protagonistas del fin de semana en las categorías de MotoGP™, Moto2™ y Moto3™, como Marc Márquez, Aleix Espargaró, Pol Espargaró, Tito Rabat, Maverick Viñales, Ricky Cardús, Jordi Torres, Axel Pons, Álex Rins, Álex Márquez, Isaac Viñales y María Herrera.

Marc Márquez, que llega líder destacado de MotoGP™ al Circuit de Barcelona-Catalunya, no ha escondido sus ganas de encadenar su séptimo triunfo consecutivo: “Veo prácticamente imposible ganar todas las carreras de la temporada, pero ahora mismo sólo pienso en ganar en casa. Será un Gran Premio muy especial por la presencia de público por todas partes. Agradezco mucho su apoyo y espero que los pilotos podamos ofrecerles un gran espectáculo en las tres categorías”.

Especialmente motivados están Aleix y Pol Espargaró, los hermanos de Granollers que coinciden en la categoría reina por primera vez. “El fin de semana de Montmeló siempre es muy especial y más este año que el Gran Premio lleva el mismo patrocinador que mi equipo (Monster Energy), lo que es un motivo más para tratar de lograr un buen resultado”, ha afirmado Pol. Su hermano Aleix añadía que “estamos haciendo un buen trabajo con la moto Open y espero poder luchar en casa para acabar entre los seis primeros”.

El líder de Moto2™, Tito Rabat, se ha mostrado optimista: “Estoy con mucha moral después de la última buena carrera de Mugello, aunque no hay que olvidar que esta categoría es muy igualada y que para ganar hay que dar el máximo hasta el final”.

Maverick Viñales, campeón de Moto3™ y actual piloto de Moto2™, ha recordado que “es el Gran Premio de casa y eso hace sentirte más motivado para no defraudar a tu gente”.

Alex Rins, piloto de Moto3™, opinaba en la misma línea: “Siempre hace una gran ilusión correr en casa y, aunque esta vez no seamos favoritos, intentaremos hacerlo muy bien”.

Mañana jueves se ultimarán todos los detalles del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ y se celebrará la primera rueda de prensa oficial con la comparecencia de los pilotos Marc Márquez (Repsol Honda Team), Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Andrea Iannone (Pramac Racing) y Tito Rabat (Marc VDS Racing Team).

Fuente: Dpto. Prensa Circuit de Catalunya

Relacionadas