Byrne

BSB Snetterton: Byrne lidera la primera jornada. Aléix Aulestia, octavo

Byrne
BSB Media Office
Shane Byrne marcó el ritmo durante la primera jornada de entrenamientos oficiales del British Superbike en Snetterton.

El piloto de Kawasaki se impuso al francés Julien Da Costa, al checo Jakub Smrz y al australiano Josh Brookes en una jornada en la que hub cinco marcas representadas entre los seis primeros clasificados (Kawasaki, Honda, Ducati, Yamaha y BMW).

En segunda posición terminó el Campeón del Mundo de Resistencia, Julien Da Costa, en el retorno de Honda al campeonato  (esta temporada la marca japonesa participa como wild card en cuatro carreras mientras continúan con el desarrollo de la moto) y lo hizo a 0,128 segundos del mejor tiempo.

Tras el francés se situo Smrz, seguido de Brookes, en su regreso a las pistas cortas tras su periplo por la North West 200 y el TT, mientras Chris Walker completaba las cinco primeras posiciones. Como comentábamos al inicio, la BMW de Westmoreland, sexto, era la quinta marca diferente entre las primeras posiciones.

En Superstock 600, el catalán Aléix Aulestia terminó en octava posición en una accidentada sesión, en la que una bandera roja y una caída lastraron las opciones del piloto de Triumph, quien aspirará mañana a conseguir un puesto en la primera fila de cara a la carrera del domingo.

Aulestia-Snetterton-Viernes
Pere Aulestia

Relacionadas