pconf[1]

Gran Premi de Catalunya 2014: La rueda de prensa

El campeón del mundo de MotoGP™ no se ha apartado de su discurso de los últimos días, a caballo entre la ilusión por ganar en la cita de casa- sería su séptima victoria consecutiva- y la cautela ante la posibilidad de que sea precisamente en el Circuit de Barcelona-Catalunya donde se trunque su fabulosa racha.

pconf[1]
Dpto. Prensa MotoGp
“Si, es un fin de semana muy especial para mí, por estar en casa, muy cerca de mi propia ciudad, y más especial todavía por el momento al que llegamos aquí. Quiero ser competitivo desde el primer momento, pero el año pasado me costó, veremos si puedo hacerlo mejor con un año más de experiencia” ha dicho Márquez.

“Es un circuito que generalmente le va bien a las Yamaha, así que creo que Valentino y Jorge estarán delante desde el primer minuto. Nosotros procuramos estar a la altura y llevarnos la victoria, pero no va a ser fácil”.

Uno de los rivales que intentará frenar la marcha del leridano en el campeonato es Valentino Rossi, aunque el italiano del Movistar Yamaha MotoGP ha reconocido que para ello debe mejorar su actuación en la tanda clasificatoria del sábado:

“En MotoGP, la sesión de clasificación resulta importantísima; en general no se me da muy bien, nunca estamos en la primera fila. Creo que tenemos el potencial y podemos hacerlo mucho mejor” ha señalado el Doctor. “En Mugello estaba a medio segundo de la pole, pero tuve que empezar desde la cuarta fila. Esta vez vamos a intentar trabajar más fuerte”.

“Esos quince minutos quizá sean lo más complicado del fin de semana” ha reconocido el italiano, quien todavía no ha conseguido salir desde la primera línea de la parrilla en lo que va de año. “Cuesta destacarte un poco, es una cuestión de estrategia. Todos han ido mejorando muchísimo, todos son muy rápidos y no hay grandes diferencias, el problema es que medio segundo te coloca directamente en cuarta fila”.

Rossi también ha comentado la posibilidad de que la carrera se dispute bajo unas condiciones meteorológicas adversas:

“Hay gente que dice que la previsión es mala para el domingo… sería una lástima tener que competir lloviendo en esta pista; además, en esta época del año, aunque llueva sigue haciendo calor y la pista está caliente, y hace mucho tiempo que no utilizamos los neumáticos de lluvia, la verdad es que creo que todos preferiríamos correr en seco”.

Su compañero Jorge Lorenzo es otro de los candidatos al triunfo en un escenario donde ha terminado primero o segundo en sus últimas cinco visitas. Tras quedarse a un suspiro de Márquez en Mugello, el mallorquín aparece como el rival mejor armado para interrumpir la racha victoriosa del líder. “Vamos a ver cómo va, aquí el asfalto y las curvas son distintas, pero es cierto que en Mugello dimos un paso adelante y llegamos aquí en muy buena forma” ha apuntado Lorenzo. Preguntado sobre el secreto para derrotar al vigente campeón en la pista de casa, el hombre de Yamaha ha explicado: “Creo que ha sido muy fuerte, ha estado un paso o dos por delante de los demás pilotos, al menos hasta Mugello. Espero que ahora estemos más o menos al mismo nivel y que podamos disputarle la victoria”.

Como es bien sabido, Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) creció cerca del circuito de Barcelona-Catalunya y, lógicamente se ha mostrado entusiasmado ante su primera carrera en casa sobre la MotoGP™: “Si, es un momento increíble para la familia; no tuvieron muchas vacaciones para poder pagar nuestras motos, así que este es el trofeo que les entregamos ahora” ha comenzado el motociclista de Granollers, que viene de sumar dos top cinco consecutivos y espera continuar por esa vía también este fin de semana:

“Resultados fantásticos son los que ha tenido Marc, y también Jorge, pero no me quejo, además he disfrutado mucho. Lo que estoy haciendo es aprovechar este momento, aprendo mucho al principio de la carrera cuando estoy rodando con ellos”.

“Tampoco diría que estado tan cerca del podio” ha matizado Espargaró cuando han elogiado sus recientes actuaciones, “pero si seguimos trabajando así quizá en alguna carrera consigamos llevarnos un podio, aunque yo creo que mi puesto normal está en esa quinta posición”.

Segundo en la parrilla de Mugello y séptimo en la carrera, Andrea Iannone ha señalado: “Mugello fue un muy buen fin de semana para mí, conseguí mi primera fila en MotoGP. Estoy satisfecho por esto. La carrera fue muy difícil, yo quería tirar muy fuerte en las primeras vueltas, así que utilicé los neumáticos blandos, pero la pista no es perfecta para esto”.

“Lo importante es que mi rendimiento fue bueno y ahora quiero seguir mejorando carrera a carrera” ha añadido el piloto del Pramac Racing.

El fin de semana de Catalunya es también la carrera de casa para el líder del campeonato de Moto2™, Tito Rabat, que ha opinado: “Tenemos que hacer una buena calificación y una buena salida en la carrera, ya que la velocidad es muy similar y todos los pilotos son muy difíciles de pasar. Luego, la victoria puede ser para cualquier piloto, eso hay que aceptarlo”.

Al barcelonés del Marc VDS Racing Team le han preguntado también por el proyecto de su escudería para entrar en MotoGP y sobre sus opciones de dar el salto a la categoría reina utilizando ese hipotético trampolín: “No, no, es muy pronto, de momento me centro en esta temporada. Evidentemente, algún día llegaré [a MotoGP] pero por el momento el objetivo es ganar en Moto2”.

Relacionadas