Aleix-Espargaro-Catalunya-Viernes

Gran Premi de Catalunya Montmeló: Primera jornada de entrenamientos

Aleix-Espargaro-Catalunya-Viernes
motogp.com
Una vuelta al límite aprovechando las ventajas del neumático extrablando han permitido a Aléix Espargaró cerrar la primera jornada del Gran Premi de Catalunya en primera posición.

Aléix realizó su tiempo de 1:41:6 en la primera sesión de entrenamientos libres y, a pesar de ser decimosegundo en la FP2 al fallar en su intento de vuelta rápida, su marca no pudo ser superada por ninguno de sus rivales en la sesión vespertina, dominada por la Yamaha satélite de Bradley Smith, a pesar de que varios pilotos del grupo de cabeza sí fueron capaces de mejorar sus tiempos.

Finalmente, en la clasificación combinada de la jornada, Smith fue segundo a medio segundo del piloto de Forward, por delante de Bradl, Márquez y Lorenzo, quinto a seis décimas del primer puesto.

Fenati y Ajo lideraron las dos tandas de la categoría de Moto3, siendo el finlandés quien terminase primero en la clasificación combinada de ambas sesiones.

El piloto de la Husqvarna fue catorce milésimas más rápido que el líder de la categoría, el australiano Jack Miller, mientras que Isaac Viñales concluyó el día en tercera posición, por delante de Romano Fenati y Álex Márquez.

Tito Rabat mandó en las dos sesiones de la categoría intermedia, Moto2, rodando en tiempos similares y superando en mas de un segundo al quinto clasificado.

Tras el líder del Campeonato, terminó Jonas Folger, quien continua su gran momento, Mika Kallio, Sam Lowes y Matia Passini.

Viñales y Salom (que estrenaban colores) fueron los únicos españoles, junto a Rabat, en el Top-10, mientras que Torres fue 12º, Terol 14º, Cardús 15º, Simón 18º, Pons 23º y Román Ramos 30º.

Resultados Gran Premio de Catalunya

 

Relacionadas