DaniPedrosa-Montmelo-Web

Dani Pedrosa consigue la pole en Montmeló

Márquez, que había conseguido las seis previas, fue tercero tras Lorenzo. Su hermano Márquez, primero en Moto3. Rabat firma la de Moto2.

DaniPedrosa-Montmelo-Web
Repsol Media
Siete rondas hemos tenido que esperar para ver los primeros entrenamientos oficiales en los que Marc Márquez no consigue la pole position.

En Montmeló, en la tanda definitiva del Gran Premi de Catalunya, ese privilegio se lo ha ganado Dani Pedrosa, quien arrebató la pole a su compañero de equipo a cuatro minutos para el final de la sesión. Posteriormente, Jorge Lorenzo también rebasó al líder del Campeonato quien, en su última vuelta, se fue al suelo tras un error en la frenada afrontando la primera curva.

Con los tres principales candidatos ocupando la primera fila, Stefan Bradl y Valentino Rossi formarán la segunda junto a Aléix Espargaró, mejor tiempo en la jornada de ayer.

Además de la caída de Márquez, Álvaro Bautista también sufrió un accidente al inicio de la sesión, un duro highside que provocó la salida de los médicos, aunque afortunadamente el toledano regresó por su propio pie a boxes a por la segunda Honda y firmar la decimosegunda plaza.

Previamente se había disputado la sesión definitiva de Moto3, en la que el hermano menor de Marc Márquez, Álex, consiguió la primera pole de su carrera, compartiendo primera fila con Enea Bastianini y su compañero Álex Rins.

Isaac Viñales partirá desde la sexta plaza y Efrén desde la octava, justo por delante del líder Jack Miller.

Por útlimo, se disputó la sesión final de Moto2, confirmando Tito Rabat su dominio a lo largo del fin de semana, firmando la pole por delante de su compañero Kallio y de la Kalex amarilla de Maverick Viñales.

El cántabro Román Ramos partirá desde la 32ª posición.

Resultados Entrenamientos oficiales Gran Premi de Catalunya

Relacionadas